Las gallinas o aves de corral han ido evolucionando poco a poco, convirtiéndose así en unas excelentes mascotas, muy amigables y tranquilas. Sin embargo, esto no quita el hecho de que son animales territoriales, cosa que puede causar problemas si quieres traer una nueva a tu hogar. Aquí te enseñaremos cómo puedes incorporar otra gallina a tu casa sin morir en el intento.
Al momento de traer a tu nueva gallina a casa, debes recordar que esto será algo completamente distinto para ambas, por tal motivo, no debes apresurar la relación entre ellas. Aquí te dejamos algunos consejos para que la adaptación de tus gallinas sea más rápida y eficaz:
No debes apresurar a tus gallinas, es recomendable que los primeros días las coloques en lugares diferentes. Ellas necesitarán un periodo de tiempo en el que puedan ver a su nueva compañera pero sin tocarla, así podrás evitar problemas innecesarios. De acuerdo con el blog de finca Casarejo, las gallinas deberán mantenerse separadas por lo menos por 10 días.
Si tienes una o más gallinas como mascotas, debes saber que son animales sumamente competitivos.
Una vez lista la cuarentena establecida de 10 días para tus gallinas, ya se habrán conocido lo suficiente como para distinguirse. Ha llegado el momento de que se conozcan físicamente y la forma correcta de hacerlo es la siguiente:
Según la página web Mis animales, organizar a tus gallinas no será tarea difícil. Esto se debe, a que en la mayoría de los casos se encargan las mismas aves de hacerlo, estableciendo una jerarquía donde decidirá quién manda y quién obedece.
Si tienes una o más gallinas como mascotas, debes saber que son animales sumamente competitivos. Ellas tienen la necesidad de establecer su posición en la sociedad o en este caso, en tu vida. Así que no te preocupes, el orden o la amistad que tendrán tus gallinas, no lo decidirás tú, ellas mismas se encargaran de eso mediante riñas y enfrentamientos.
Una vez que tus gallinas hayan establecido la jerarquía entre ellas, estas son algunas de las posiciones que pueden adoptar:
· Sumisos cordiales: A diferencia de las otras gallinas, la interacción no será un gran problema. Aun así, se les notará inseguras y con miedo.