¿Cómo incorporar una nueva gallina a tu hogar?

Las gallinas o aves de corral han ido evolucionando poco a poco, convirtiéndose así en unas excelentes mascotas, muy amigables y tranquilas. Sin embargo, esto no quita el hecho de que son animales territoriales, cosa que puede causar problemas si quieres traer una nueva a tu hogar. Aquí te enseñaremos cómo puedes incorporar otra gallina a tu casa sin morir en el intento.

Presenta a tus gallinas correctamente

Al momento de traer a tu nueva gallina a casa, debes recordar que esto será algo completamente distinto para ambas, por tal motivo, no debes apresurar la relación entre ellas. Aquí te dejamos algunos consejos para que la adaptación de tus gallinas sea más rápida y eficaz:

No las presiones

No debes apresurar a tus gallinas, es recomendable que los primeros días las coloques en lugares diferentes. Ellas necesitarán un periodo de tiempo en el que puedan ver a su nueva compañera pero sin tocarla, así podrás evitar problemas innecesarios. De acuerdo con el blog de finca Casarejo, las gallinas deberán mantenerse separadas por lo menos por 10 días.

Si tienes una o más gallinas como mascotas, debes saber que son animales sumamente competitivos.

Más artículos relacionados sobre el cuidado y bienestar de nuestras gallinas: 

Presenta a tus gallinas físicamente

Una vez lista la cuarentena establecida de 10 días para tus gallinas, ya se habrán conocido lo suficiente como para distinguirse. Ha llegado el momento de que se conozcan físicamente y la forma correcta de hacerlo es la siguiente:

  1.       El momento perfecto para que se conozcan será en la noche.
  2.       Deja que las gallinas nuevas salgan primero.
  3.       Luego de que las nuevas gallinas se hayan familiarizado con su nuevo hogar, ya pueden salir las otras.
  4.       Si notas que hay peleas entre tus gallinas los primeros minutos de estar juntas, no te preocupes, esta es su forma de establecer la jerarquía.
  5.       Si los empujones no paran luego de unos minutos, separe a sus gallinas y vuelva a repetir el procedimiento el día siguiente.
  6.       Una vez que las gallinas se encuentren juntas recuerda aumentar la cantidad de bebederos y granos. No quieres que tus gallinas se peleen por la falta de alimentos.
  7.       Los primeros días es recomendable que les proporciones a tus gallinas algún tipo de distracción para que eviten pensar en su compañera.

¿Cómo mantener el orden entre tus gallinas?

Según la página web Mis animales, organizar a tus gallinas no será tarea difícil. Esto se debe, a que en la mayoría de los casos se encargan las mismas aves de hacerlo, estableciendo una jerarquía donde decidirá quién manda y quién obedece.

Si tienes una o más gallinas como mascotas, debes saber que son animales sumamente competitivos. Ellas tienen la necesidad de establecer su posición en la sociedad o en este caso, en tu vida. Así que no te preocupes, el orden o la amistad que tendrán tus gallinas, no lo decidirás tú, ellas mismas se encargaran de eso mediante riñas y enfrentamientos.

Posiciones de jerarquía que pueden tener tus gallinas

Una vez que tus gallinas hayan establecido la jerarquía entre ellas, estas son algunas de las posiciones que pueden adoptar:

  •         Dominante hostil: Tu gallina se mostrará agresiva hacia su compañera.
  •         Dominante cordial: Tu gallina será respetada por la otra y ésta actuará de forma inteligente y sin violencia.
  •         Sumisos hostiles: Se sentirá inseguro, no interactuará con la otra gallina ni contigo. Se mantendrá lo más aislada posible.
  •         Sumisos cordiales: A diferencia de las otras gallinas, la interacción no será un gran problema. Aun así, se les notará inseguras y con miedo.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo