
Qué hacer si tu gallina está triste y no quiere comer
Las gallinas, como cualquier otro animal, reflejan problemas de salud producidos por la interacción con agentes malignos presentes en el ambiente. Dichas enfermedades pueden mostrarse con síntomas muy distintos y variados, por lo que es difícil saber cuál es la patología afectante.
La tristeza y falta de apetito en tu gallina, son condiciones muy comunes que podrían reflejarse en un sinfín de enfermedades. Sin embargo, es importante tratarlas para saber sus posibles causas, síntomas y soluciones; no te sorprendas si en algún momento tu mascota presenta algún cuadro similar.
Razones por las que mi gallina no quiere comer
Existen muchas causas que pueden afectar el estado de ánimo y la alimentación de una gallina. De acuerdo con Cluckin, las más comunes son:
- Alguna enfermedad
Existen distintas enfermedades que presentan cuadros sintomáticos en donde se incluyen la depresión y falta de apetito. Uno de los casos más populares es la coccidiosis, en donde las aves se ven afectadas por un fuerte dolor que les produce un encorvamiento.
Por otra parte, Backyard Chickens resalta que estos síntomas también son muy comunes si el animal está presentando fiebre.
- Lesión física comprometedora en tu gallina
Es posible que tu gallina haya perdido el apetito porque ha recibido algún golpe interno que ha comprometido sus órganos. Si este fuera el caso, a veces puede ser complicado detectarlo, por lo que se requiere a un veterinario.
- Un cuadro de estrés puede hacer que tu gallina está triste y no quiera comer
Otro punto importante que afecta el apetito y ánimo del animal, es su nivel de estrés; si éste se encuentra alto, entonces el funcionamiento general de la gallina no será el adecuado. Normalmente, el ave estará estresada si se siente intimidada por otras gallinas dentro del corral, o por algo que no le agrada de su entorno.
- Asegúrate de que el animal no haya ingerido algún veneno
La tristeza y falta de apetito puede ser el efecto de algún veneno que está actuando malignamente dentro del organismo animal. Intenta no colocar sustancias prohibidas cerca de su corral ni de donde suele estar regularmente.
la mejor opción para conocer la causa y solucionarla, es ponerte en contacto con un veterinario que haga los estudios pertinentes

Cómo puedo alimentar a mi gallina si ha perdido el apetito por completo
Si tu mascota está pasando por un cuadro de tristeza y pérdida del apetito, debes aislarla e inspeccionarla lo mejor posible, en búsqueda de alguna lesión o hinchazón. Por otra parte, tienes que encontrar la mejor opción para incentivar sus ganas de comer. El huevo duro y rallado con agua fresca rica en electrolitos, es el mejor alimento que le puedes suministrar a un ave enferma.
Qué puedo hacer para que mi gallina no esté triste y quiera comer
Si este comportamiento se hace costumbre en tu una gallina, entonces deberás aislarla para proteger a las demás, ya que no sabes cuál es la causa. En cambio, si la condición es global, entonces tienes que preocuparte mucho más.
Claramente, la mejor opción para conocer la causa y solucionarla, es ponerte en contacto con un veterinario que haga los estudios pertinentes. No obstante, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar un poco, sin embargo, nunca serán iguales a los que te recetará un profesional.
Otros factores que debes tomar en cuenta para no afectar el funcionamiento del organismo de tu mascota, es suministrarle una alimentación adecuada.
Muchas personas piensan que el vinagre y los productos lácteos son indispensables dentro de la dieta de una gallina, y en realidad no es así. Aunque sí son muy buenos como suplementos, su uso en exceso puede ocasionar que los órganos de tu mascota no trabajen como deben hacerlo. Por esta razón, lo ideal es que revises detalladamente la dieta de tu mascota y hagas modificaciones de ser necesario.