
4 Ideas para ir de vacaciones con tu gato
Las vacaciones son el momento perfecto para olvidarte de las preocupaciones y relajarte, entonces, ¿por qué no llevar a tu mascota contigo? Viajar con tu minino puede ser una experiencia muy grata para los dos y no tiene por qué ser algo problemático. Solo debes tener en cuenta estas ideas para ir de vacaciones con tu gato.
De esta manera, los dos podrán pasar unos días agradables juntos para estrechar su vínculo y volverse más cercanos.
¿Puedo llevar a mi gato de vacaciones conmigo?
Por lo general, las personas no acostumbran a llevar a sus mascotas de vacaciones porque puede ser incómodo. Además, no muchos animales disfrutan de salir de casa por mucho tiempo ya que los cambios de ambiente son estresantes. Sobre todo, cuando se trata de gatos, los cuales no reciben muy bien cualquier mínima alteración de su rutina.
Sin embargo, muchos acostumbran a llevar a sus mascotas con ellos a donde sea que van. Si estás pensando hacerlo, debes tener en cuenta varias ideas para ir de vacaciones con tu gato, para que así el minino disfrute de forma segura y se sienta feliz en todo momento.
Viajar con tu minino puede ser una experiencia muy grata para los dos y no tiene por qué ser algo problemático

Ideas para ir de vacaciones con tu gato de forma segura
El primer consejo que nos da Purina, es investigar sobre el destino al que queremos ir. Debemos asegurarnos de que sea un sitio que le agradará a nuestra mascota. Por ejemplo, no es buena idea llevarlo a una excursión en el bosque donde estará incómodo y podría perderse. Una vez que hayas encontrado el lugar perfecto, ten en cuenta estas recomendaciones.
1. Visita al veterinario antes del viaje
Ok Diario recomienda realizar una visita con el especialista antes de irte de viaje con tu amigo. La idea es estar seguros de que el animal no tiene ningún problema de salud que pudiera agravarse luego. Asimismo, otras ideas para ir de vacaciones con tu gato, es ponerte al día con sus vacunas para evitar cualquier riesgo.
2. Consigue un trasportín de tamaño adecuado
Para movilizar a tu gato de manera segura es necesario que tengas un trasportín para felinos. Es fundamental que esté hecho de materiales resistentes, que tenga rejillas de ventilación y un cierre de seguridad.
También es aconsejable que algunos días antes del viaje, lo coloques abierto en la casa. De este modo, es posible que el felino lo utilice por cuenta propia y se familiarice. Así, en el momento del viaje se sentirá más cómodo y entrará sin problemas.
3. Colócale una identificación
Al momento de viajar, es fundamental que tu mascota tenga un microchip o un collar con plaquita de identificación. Recuerda que los accidentes pueden ocurrir y si tu minino escapa, es mejor poder hallarlo fácilmente. Esta es una de las ideas para ir de vacaciones con tu gato que garantizan su seguridad.
4. Convierte el viaje en una experiencia placentera
Asegúrate de llevar contigo su caja de arena, comedero y bebedero y todos sus juguetes favoritos. Una vez que lleguen a su destino, elige un rincón agradable y coloca las cosas allí. Este será como una especie de refugio para tu mascota con el que lo ayudaremos a estar menos estresado.
De la misma manera, es buena idea que tengas algunas golosinas para darle y favorecer su adaptación. Si lo deseas, puedes llevar incluso un poco de catnip para permitirle relajarse.
Para finalizar, cuando vayas con el veterinario, puedes preguntarle más ideas para ir de vacaciones con tu gato. Como especialista, podrá darte más indicaciones sobre lo que debes hacer para tener un viaje agradable con tu amigo. No olvides llevar tu cámara para tomar muchas fotos y atesorar los momentos juntos.