Si adoptaste un gato en tu casa y notas que está muy bajo de peso, está bien buscar que tu gato suba de peso. No obstante, debemos tener cuidado de darle alimentos que sean apropiados para ellos y hacerle subir de peso sin excedernos. Después de todo, un minino con sobrepeso tampoco es saludable.
Con estas recomendaciones podrás lograr que tu felino suba de peso para que esté más sano y sea feliz.
Antes de intentar alimentarlo o establecer un régimen dietético para subirlo de peso, debemos conocer su peso ideal. Lo más aconsejable es hacer una visita al veterinario y exponerle la situación de nuestro gato. Entonces, el especialista se encargará de evaluarlo y te indicará cuánto debería pesar tu mascota para estar sana.
Asimismo, puede darte algunas recomendaciones dietéticas para conseguir que suba de peso sin poner en riesgo su salud. Por otro lado, desde casa también es posible aprender qué hacer para que tu gato suba de peso. Todo se trata de aportar una mayor cantidad de calorías de las que gasta en el día, en consecuencia, ganará más masa corporal.
Royal Canin dice que, si tu gato perdió peso por algún trastorno digestivo, debes tener aún más cuidado. Si lo alimentas con cualquier cosa o en gran cantidad, es probable que alteres su sistema digestivo nuevamente. También es útil descartar con el veterinario que el bajo peso sea causado por parásitos u otras alteraciones.
debemos tener cuidado de darle alimentos que sean apropiados para ellos y hacerle subir de peso sin excedernos
Continuando con lo anterior, Animal Datos aconseja no intentar darle alimentos grasosos a tu mascota para que suba de peso. No es bueno para ningún animal mantener una dieta con alto contenido en grasas que podrían causar sobrepeso. Sigue estos consejos sobre qué hacer para que tu gato suba de peso y conseguirás tu objetivo de manera saludable.
Un buen truco para estimular el apetito es dividir la comida del día en varias raciones pequeñas. De esta manera, los gatos se sienten más estimulados a comer, a diferencia de cuando tienen el alimento disponible siempre.
Siguiendo esta línea, se dice que la razón de esto tiene que ver con sus instintos salvajes. En la naturaleza, los felinos no tienen su alimento al alcance todo el tiempo, sino que deben cazarlo.
Además de conseguir aumentar su apetito, es necesario darle alimentos que tengan suficientes nutrientes. En las tiendas de mascotas es posible encontrar productos especiales para animales con bajo peso. Algunos alimentos que puedes ofrecer a tu gato son el jamón de york y las lonchas de pavo.
También, cuando busques cómo hacer que tu gato engorde, procura que ninguna de las comidas que le des contenga sal. Los mininos no la procesan adecuadamente y podrían enfermar.
Es una costumbre común guardar el alimento húmedo en la nevera para que se conserve mejor. Pero, a ningún gato le gusta comerse algo que está frío y sin sabor. Intenta sacar la lata una hora antes para que adquiera temperatura ambiente o caliéntala un poco usando el microondas. La idea es que tenga más aroma y sabor para que coma.
Algunas personas por comodidad colocan todas las cosas de su gato en un solo lugar, este es un error común. Si un gato ve que su comida está cerca del lugar donde hace sus necesidades, de seguro la rechazará. Tampoco es recomendable que la coloquemos cerca del agua porque podría humedecerla.
Para cerrar, una parte fundamental de lo que debes hacer para que tu gato suba de peso, es que te supervise un veterinario. Con su ayuda, podrás conseguir que el minino suba de peso sanamente y en poco tiempo.