Descubre las razones por las que no deberías vestir a tu hámster

El hámster es un pequeño roedor peludo y muy tierno que se ha convertido en una de las mascotas más habituales en los hogares. Este pequeño animal suele ser bastante fácil de cuidar, además de que no requiere demasiada atención.

Si tienes a un hámster como mascota o deseas adquirir uno, seguramente has pensado en vestirlo y disfrutar de lo tierno que se vería. Bueno, tenemos que decirte que no es la mejor idea si deseas el bienestar del roedor, debido a que esto puede generarle gran estrés.

Razones para no vestir a tu hámster

Probablemente has visto en redes sociales como Instagram o Pinterest imágenes de hermosos hámster con looks espectaculares que te motivan a vestir al tuyo igual de bien. Pero, ¿Es recomendable que los hámsters lleven ropa?  La verdad es que no, los hámsters no deberían llevar ropa y estas son algunas de las razones:

Los hámster son roedores que en época de invierno hibernan, es decir, entran en un estado de reposo por el tiempo que dure el invierno.

Más artículos relacionados sobre el cuidado y bienestar de nuestras mascotas: 

Estrés en tu hamster

A diferencia de nosotros los seres humanos, estos roedores disponen de un pelaje que les permite regular su temperatura y evitar la hipotermia por exceso de frío. Además, el hámster al notar las capas extras sobre él, puede que se estrese e intente escapar generando aún más ansiedad. Recuerda que es tu mascota, no tu juguete.

Asfixia en hamsters

Una de las razones por la que los dueños deciden vestir a sus hámsters es por lo adorable que pueden llegar a verse. Sin embargo, debemos tener en cuenta el estrés que esto generaría en ellos. Cuando estos roedores se sienten estresados por la vestimenta, intentarán masticar y quitarse las prendas con sus dientes. El problema está en que si llegasen a ingerir alguna pequeña partícula de estos materiales pueden ahogarse y morir.

Exceso de calor en hamsters

Como seres humanos nos hemos acostumbrado a que en la época de frío nos abrigamos con capas extras de ropa, pero a diferencia de nosotros los hámster no lo necesitan. Debido a su cálido pelaje, ellos pueden resistir las bajas temperaturas. Según el blog Hámster Geek la ropa solo les generaría un calor insoportable.

Así que, si estaba en tus planes comprarle ropa a tu hámster para entretenerte o para protegerlo del frío, queremos decirte que no vale la pena. No te dejes llevar por las redes sociales y piensa en el bienestar de tu mascota.

¿Cómo cuidar de forma correcta a un Hámster en época de invierno?

Los hámster son roedores que en época de invierno hibernan, es decir, entran en un estado de reposo por el tiempo que dure el invierno. Esto se debe al mecanismo natural que poseen ciertos animales para protegerse del clima. Por otra parte, no quiere decir que podemos desatender a estos lindos roedores en esta época, por el contrario, debemos tener en cuenta que no todos los hámster de ambiente doméstico tienen la capacidad de hibernar.

Ahora bien, si no debo ponerle ropa a mi hámster, ¿Cómo haré para protegerlo del frío? Según la farmacia veterinaria de San Bernardo en México  es necesario proveerles a nuestros hamsters las condiciones necesarias en sus habitáculos. De no ser así, podrían perder la vida a causa de una hipotermia. Estas son algunas de las formas de cuidar a tu hámster en invierno:

  •         Zona cálida: En esta época no podrás dejar a tu hámster en las zonas oscuras o frías de la casa. El roedor deberá estar a una temperatura de 17° a 19° en una zona con luz.
  •         No los bañes
  •         Construye una casa: Es recomendable que les construyas una casa, preferiblemente con trocitos de madera. Así tu hámster se sentirá más cómodo al momento de dormir y no le afectarán las corrientes de aire.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo