Todo lo que debes saber para tener una cabra como mascota

Actualmente, hay quienes han optado por tener mascotas no tan comunes, y tal vez consideradas algo exóticas. Entre esos animales poco usuales se encuentran las cabras,  por ello, te diremos todo lo que debes saber para tener una cabra como mascota.

La verdad es que las cabras son animalitos muy inteligentes, juguetones, cariñosos, y que logran crear fuertes lazos sentimentales y de mucho afecto con las personas. Realmente una cabra podría ser una excelente mascota y una muy buena compañía. De acuerdo con Bekia Mascotas, algunas de las recomendaciones para tener una cabra como mascota son:

Si se tienen cabras hembras que estén embarazadas y en etapas de producción de leche, hay que agregar proteínas adicionales a su dieta.

Más artículos relacionados sobre el cuidado y bienestar de nuestras mascotas: 

1. Permite que tu cabra se ejercite constantemente

Las cabras son animales bastante activos que requieren ejercitación constante. Necesitan de un espacio para poder jugar, caminar y correr diariamente. Además, es importante ofrecerles áreas naturales amplias, de tal forma que puedan sentirse libres.

Jamás tengas una cabra en un piso de cerámica o concreto en casa. Los lugares más óptimos siempre serán: granjas, casas con jardines, o casas que simplemente tengan un terreno o patio al aire libre. Las cabras deben estar fortaleciendo sus músculos siempre, además son animales que necesitan y les gusta jugar siempre con sus dueños.

2. Ofrécele un lugar adecuado para descansar

Lo ideal es prepararles un corral cerrado y techado, de 1,20 a 1,50 metros por lado como mínimo, con un suelo cubierto de paja (también puedes agregar heno y virutas de madera), que les brinde la mayor comodidad posible al dormir. Un corral cerrado, garantiza que tu cabra no se escape, se pierda y corra peligro en las noches.

Además, debes establecer una buena cerca de tela metálica o de madera alrededor del corral, que lo proteja de cualquier otro animal que pretenda hacerle daño mientras duerme. También se debe tomar en cuenta, que el corral debe contar con dos zonas a lo largo del día, una que esté siempre sombreada y otra soleada.

3. Mantén a tu cabra con una buena higiene

Generalmente las cabras suelen atraer insectos, mosquitos y moscas. En ese sentido, debes mantener a tu cabra muy aseada para no permitir que se enferme a causa de insectos o ectoparásitos como pulgas, piojos, etc. Por otro lado, en caso de que tu mascota sufra alguna herida, debes realizarle las limpiezas y desinfecciones necesarias hasta curarla por completo.

4. Bríndale una alimentación adecuada

Si tu cabra cuenta con un espacio lleno de árboles, hierbas, pasto, arbustos, etc., deja que pueda pastar libre y con tranquilidad. Básicamente, la alimentación de las cabras se basa en el consumo de pasto, heno, frutas, y algo de granos. Para especificar un poco más puede decirse que comen alfalfa, trébol, hojas de arbustos, legumbres, achicoria, etc.

Las cabras son animales que beben varios litros de agua al día. Y, en este caso, es importante que tengan agua muy limpia y fresca, por lo que debes asegurarte de cambiar diariamente el agua sus bebederos.

Si se tienen cabras hembras que estén embarazadas y en etapas de producción de leche, hay que agregar proteínas adicionales a su dieta. En este caso, se les puede dar de 0,5 a 1,0 kg de granos por día. Asimismo, existe la ventaja de poder comprar en las tiendas alimentos con contenido de muchos minerales mezclados. Y finalmente, algo que no deberías darle de comer a las cabras, son tomates, papas (patatas), y coles, porque pueden causar intoxicación.

5. No olvides que tu cabra necesita de atención veterinaria

Como cualquier mascota, las cabras también necesitan de atención veterinaria. VetSTREET comenta que las cabras deben contar con sus vacunas necesarias, además de sus desparasitaciones y corte de pezuñas.

También son necesarias, otras intervenciones veterinarias como el castrado y el descornado (desprendimiento de cuernos), las cuales se realizan en las primeras 4 semanas del nacimiento, y que ayudan a mejorar la salud y conducta de tu mascota.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo