Gato mirada fija

6 consejos para que tu gato huela mejor

¿Te has preguntado cómo hacer que tu gato huela mejor sin alterar su grado de acidez?. La metodología de higiene para mejorar sus olores consiste en aplicar métodos de aseo no invasivos que permitan conservar la elegancia y presencia.

Es importante que nuestras mascotas domésticas huelan mejor para mejorar la convivencia entre ambas partes, puesto que el mal olor es causa de problemas. No obstante, los gatos pueden tener sus propios hábitos pero el cuidado de aseo dependerá totalmente de los dueños.

¿Cuáles son las consecuencias de que tu gato no huela bien?

El mal olor se genera por micro-partículas que se transmiten en el aire e irrumpen negativamente en nuestras narices. Estas pueden producirse por acumulación de bacterias en varias partes de su cuerpo como la boca, nariz, orejas, patas o ano, razón por la cual hay que implementar una buena higiene.

Los malos olores claramente reflejan el deterioro de tu gato por alguna enfermedad o infección que esté padeciendo. Esto puede generar desconfianza e inseguridad para socializar con otras mascotas, así como el desprecio de las personas.

La metodología de higiene para mejorar sus olores consiste en aplicar métodos de aseo no invasivos que permitan conservar la elegancia y presencia

Mejores consejos para mejorar el olor de tu gato

La limpieza no debe faltar en casa y mucho menos cuando tu minino realiza muchas actividades o se expone a la intemperie. Sin embargo, nuestras mascotas deben recibir métodos meticulosos porque su piel puede irritarse si se le aplican cremas, sustancias o aromatizantes no medicados ni autorizados. Por otra parte, el mantenimiento de sus alrededores tales como cama y arena, son cruciales para salvaguardar su higiene.

A continuación, te recomendaremos cuáles son los 6 mejores consejos que deberás seguir para que tu gato huela mejor:

1. Lava el pelaje de tu gato cuando sea necesario

Los mininos no siempre requieren de lavados con agua, puesto que cuentan con su propio sistema de limpieza gracias a su lengua. Sin embargo, hay sustancias que no logran alcanzar a quitar y aquí es donde será necesario limpiar a tu mascota. Es recomendable hacerlo al menos una vez al mes pero sin introducirlo al agua, más bien aplicando compresas de agua tibia que limpien y no irriten.

2. Evita que tu minino se impregne de orina

La orina es un fluido ácido y repugnante que puede sobresalir de su arena o pelaje, más aún cuando hay deshidratación y trastornos nutricionales. Por lo tanto, te recomendamos enseñar a tu mascota a dejar de marcar su territorio en la casa.

3. Mejora la alimentación de tu gato

Es esencial que planees un régimen alimenticio para tu gato para evitar acidificar su organismo, puesto que los alimentos refinados aumentarán la acidez. Asimismo, existen sustancias prohibidas como el café o derivados lácticos que no son recomendables agregar a la dieta. Igualmente, Tiendanimal comenta que dichos alimentos pueden ocasionar indigestión o flatulencias, lo que hará que tu gato impregne la casa de mal olor.

4. Asegúrate de cepillar el pelo de tu gato semanalmente

El cepillado de pelo es una de las medidas más cautelosas e importantes a tomar en consideración en la higiene de los mininos. Los gatos corren el riesgo de ensuciarse fácilmente mientras tengan un largo pelaje porque hará que se formen más bolas de pelo.

5. Mejora su limpieza bucal

Es aconsejable acostumbrar a nuestros gatos a dejarse limpiar los dientes, puesto que la acumulación de bacterias puede generar enfermedades e infecciones. Tal como plantea Purina DentalLife, este método de limpieza debe estar validado por un veterinario que aconseje la pasta dental adecuada para nuestro gato. La falta de aseo ocasiona una acumulación de placa por residuos que se van aglomerando en sus dientes y huele desagradable.

6. No demores en cambiar su caja de arena

Las cajas de arena son cultivos de bacterias y malos olores que pueden impregnar fácilmente a tu gato, más aún si está expuesto al aire libre. Es aconsejable cambiarla semanalmente o antes de que esté saturada de sus desechos, debido a que también podría infectarse.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo