Cabra Mascota

6 beneficios de tener una cabra como mascota

Actualmente, se ha desarrollado un vínculo entre múltiples animales y personas, siendo las cabras una especie tranquila pero enérgica, inteligente y audaz para tener en casa. Probablemente se requerirá evaluar los pros y contras, sin embargo, son una excelente opción para adaptarlas domésticamente.

De igual manera, poseen habilidades cognitivas que te dejarán perplejo y podrás sacar provecho de ello para tareas domésticas. Si posees el espacio necesario para albergar a una cabra, seguramente no lo pensarás dos veces al conocer los beneficios de tenerla en nuestras casas.

¿Por qué tener una cabra como mascota?

Las cabras han demostrado ser animales que se adaptan a cualquier tipo de ambiente natural o social, lo que las hace muy versátiles. Mientras hay individuos que piensan acerca de la producción y mercadeo de carne, otros se enfocan en evitar su muerte e incluirlas como mascotas. 

De acuerdo al blog de Animal Welfare Foundation, las cabras son hábiles para seguir órdenes e instrucciones que necesitan ser reforzadas cada día. Asimismo, son animales que permiten crear un fuerte vínculo de amistad y compañerismo a lo largo del tiempo. Por lo tanto, si te sientes solo y deseas tener una mascota diferente al resto, una cabra será la correcta decisión.

siendo las cabras una especie tranquila pero enérgica, inteligente y audaz para tener en casa

6 beneficios de tener una cabra como mascota

Probablemente te encuentres pensando qué mascota exótica tener en casa, dentro del ámbito poco convencional. Resulta que las cabras han sido últimamente consideradas como una opción viable debido a sus cualidades  y atributos que les favorece ser mascotas excepcionales. 

Más allá de saber que cuentan con una buena producción de leche, se destaca su aptitud de compañerismo para ser la mascota ideal. Es por ello que en esta oportunidad te contaremos los 6 beneficios de tener una cabra como mascota.

1. Las cabras son amistosas y enérgicas

Las cabras son animales que siempre han estado acostumbradas a socializar tanto con personas como animales de granja. Esto es una virtud porque permite acondicionarlas al área doméstica sin correr ningún tipo de riesgo con adultos mayores o niños, puesto que son dóciles y amistosas.

2. Son animales longevos

Una de sus principales características se basa en su estable alimentación saludable, porque son animales herbívoros que por lo general consumen verdes. Esto repercute de buena manera y permite que vivan de 12 a 18 años, incluso hasta 20 dependiendo de su alimentación, rutina y cuidado. De esta manera podrás pasar mayor tiempo junto a ella y vivirán más experiencias.

3. Las cabras te ofrecen producción de leche fresca

La producción de leche forma parte del proceso fisiológico de las cabras, y esto se puede utilizar a favor para alimentarnos cuando deseemos. En ese sentido, su leche posee fuertes propiedades que nos brindará minerales como calcio, hierro y cinc, así como vitaminas A, D y C de acuerdo a la Revista de Producción Animal.

4. Producción de queso casero es otro de los beneficios de tener cabras como mascota

El queso es una de las primeras fuentes de alimentación que siempre se incluye en el régimen dietético de las personas. Por suerte, estos animales son productores de leche y puedes reemplazarla por la de vaca en base a los métodos de preparación y maduración artesanal.

5. Una cabra puede transmitir alegría y felicidad

Las cabras han sido fieles colegas de las personas desde su desarrollo en el campo, granjas y áreas rurales. Siempre y cuando posean su propio espacio de forma organizada y suficientemente extensa, esparcirán alegría en el hogar porque no son animales monótonos.

6. Son fáciles de adiestrar

Cabe mencionar que son fáciles de adiestrar debido a su comprensión y habilidad cognitiva que le permitiría realizar actividades y tareas domésticas. La inteligencia de las cabras puede relacionarse con otras especies y superar la de mascotas. 

De acuerdo a National Geographic, ellas tienen la particularidad de percibir nombres, voces y  cambios emocionales de parte de las personas, lo que resulta beneficioso durante el adiestramiento.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo