Juguetes caseros para hámsters

Juguetes caseros para hámsters

Si posees un hámster en casa como mascota, jamás querrás que se desilusione ni que se aburra por el hecho de estar fuera de su hábitat. Además, un juego dinámico será el mejor acompañante para esos momentos en los que te encuentres ocupado y no puedas dedicarle tiempo a tu mascota.

Para adaptarlo deberás conocer de antemano las dimensiones de tu hámster y cuáles son sus posibles gustos de acuerdo a su desenvolvimiento. En esta oportunidad conocerás más profundamente sobre cuáles son los juguetes caseros ideales para hámsters.

¿Por qué es importante construir juegos para los hámsters?

Los hámsters son mascotas que normalmente poseen mucho tiempo libre y que pueden permanecer varias horas descansando luego de tener horas más activas, tal como plantea el blog Mi Hamster. De este modo, los juguetes pueden cubrir una necesidad por un período de tiempo determinado en el que se desconecte de su entorno.

Por otro lado, son vistos de buena manera porque los hámsters conservan su actividad y evitan sentir estrés y ansiedad, como comenta Dress Techinfus. De alguna forma u otra también nos beneficia a nosotros porque nos permite explorar el lado creativo y empático para con otros seres ajenos a uno mismo.

un juego dinámico será el mejor acompañante para esos momentos en los que te encuentres ocupado y no puedas dedicarle tiempo a tu mascota

¿Cuáles son los juguetes caseros para hámster más utilizados?

No hay que dudar en la capacidad que poseen los hámsters, pues pueden sorprendernos en cualquier instancia y podrían hacerlo mediante juegos. Para ello es necesario construirlos en un tiempo determinado e instalarlos en algún espacio, caja o jaula.

Hoy en día hay muchas ideas que puedes llevar a cabo con materiales reciclables que sean resistentes y sostenibles. Asimismo, es de utilidad contar con la disposición de materiales de repuesto por si alguno se estropea. Una vez hayas terminado el plan y su distribución espacial a lo largo de la casa, podrás dar inicio a construirlos.

A continuación te presentamos los principales juegos caseros para hámsters:

Columpios y mecedoras para hámsters

Los columpios son buenos juguetes que distraen todo el tiempo a tu hámster por el hecho de sentirse libre. De igual manera, los mecedores pueden cumplir con la misma función pero en el suelo, por lo que puedes aprovechar de construir ambos. Para ello, simplemente se recomienda utilizar madera como material base, y las tiras pueden ser de plástico o cadenitas.

Circuitos de laberinto caseros para hámsters

Nunca está de más realizar un laberinto de cartón ya que pueden ser desechables o incluso adaptables a modelos actualizados que quieras recrear. Si deseas que tu mascota centre su atención en un juego en vez de otra cosa, el laberinto será la opción ideal.

Pasillos amarrados con pabilo

Este juego es muy divertido porque hará que tu mascota se mueva sigilosamente mientras avanza por un pasillo con trampas de pabilo. El objetivo del juego es que parta de un punto hasta el final atravesando las tiras de pabilo que yacen arriba y abajo de los muros. Estos los puedes hacer cortos para no dificultar el trabajo y de material puedes utilizar madera o cartón.

Juguete de balancín colgante para tu hamster

Un balancín es un juegue simple que le permitirá a tu hámster subir y bajar de un entre a  otro, gracias a un cilindro que los conecte. De este modo, podrá utilizarlo de manera puntual y rápidamente sin necesidad de cansarse. Este juego es ideal para los hámsters más pequeños y menores a 10 centímetros de longitud, pues si no serían muy pesados.

Toboganes caseros para hámsters

Un tobogán siempre añadirá diversión y alegría por un largo plazo, debido a que es divertido y jamás aburre de montarse. Para realizarlo puedes tomar material plástico reciclable y de este modo juntas distintas trazas hasta combinarlas y crear un tobogán largo. Es aconsejable introducir la mayoría de curvas para que sea más divertido de bajarse.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo