7 consejos para cuidar mejor a un pez dorado

7 consejos para cuidar mejor a un pez dorado

De todas las especies de peces, el pez dorado, también conocido como goldfish, es una de las más populares. Su llamativo y brillante color lo convierte en la mascota ideal, además de que sus cuidados son muy básicos. No obstante, sigue siendo una gran responsabilidad garantizar su bienestar y no descuidar su atención. 

En este artículo te presentamos 7 consejos para cuidar a un pez dorado, y siguiendo estos tips, tu colorido amiguito te acompañará por muchos años.

De todas las especies de peces, el pez dorado, también conocido como goldfish, es una de las más populares

1. Cuida la alimentación de tu pez dorado

El primer consejo para cuidar a un pez dorado es, por supuesto, garantizar una buena alimentación. La dieta de los goldfish en su hábitat natural consiste en lombrices, larvas, plancton, y algas marinas. En cautividad, su plan alimenticio es solventado con vegetales secos y alimentos comerciales especiales para esta especie.

Es fundamental garantizar en su alimentación todos los nutrientes necesarios para su buen desarrollo, y también variar de vez en cuando el tipo de comida. Los peces tienden a aburrirse de comer siempre lo mismo, en ocasiones llegando a perder el apetito.

2. No sobrealimentar a tu pez 

Es importante que no sobrepases las porciones de comida recomendadas. Según el sitio web Es.Lovetoknow.com, estos peces deben ser alimentados máximo dos veces al día. El pez dorado es conocido por ser muy goloso, y puede comer hasta morir. 

Entonces, cuando lo alimentes, asegúrate de que haya comido lo suficiente, y luego de unos minutos, retira cualquier resto de comida.

3. Elige una pecera grande y espaciosa para tu pez dorado

Uno de los consejos más importantes para cuidar de un pez dorado es seleccionar la pecera adecuada. Es común ver imágenes de estos peces en tazones redondos, y pensar que son los más apropiados para ellos. 

Lo cierto es que los goldfish necesitan de un espacio amplio para nadar, así que, es recomendable una pecera con capacidad de no menos de 100 ml por pez. 

4. Cambia el agua de su pecera regularmente

El mantenimiento de las peceras es básico para cualquier tipo de pez, pero en especial para esta especie. Se recomienda cambiar el agua del acuario como mínimo una vez a la semana. Procura eliminar los restos de algas y retira entre un 15% y 20% del agua, reemplazandola por agua limpia y tratada con filtro. 

De no hacer esto, tu pez estaría en peligro de morir, pues se corre el riesgo de que el agua se vuelva tóxica.  Así que no te descuides en este aspecto, pues los peces dorados producen muchos desechos que deben ser eliminados.

5. Decora la pecera de tu pez dorado con accesorios

Asimismo, la pecera necesita decorarse con diversos accesorios. Lo primero que debe tener es un filtro que mantenga el agua lo más limpia y pura posible. También es indispensable un termómetro, de manera que puedas registrar la temperatura del agua.

Otros elementos que no pueden faltar son rocas y plantas marinas. Estos son necesarios para proporcionar a tu pez lugares de descanso y donde pueda esconderse. Además, las plantas ayudan a la absorción del nitrógeno en el agua. 

No obstante, procura que la cantidad de accesorios no obstaculice el libre desplazamiento del pez. Recuerda que tu mascota necesita espacio.

6. Regula la temperatura de la pecera  

Otro consejo para cuidar a un pez dorado es vigilar constantemente que el agua de su acuario tenga la temperatura adecuada. Lo ideal es que se mantenga entre los 15 y 22 grados.

7. Consigue un compañero para tu pez dorado

La soledad puede afectar a tu colorido amigo, así que es el momento para llevar otro pez a casa Por ello, el último consejo para cuidar a un pez dorado es conseguirle compañía. 


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo