Skip to main content
Cómo alimentar a una serpiente Pitón real

Cómo alimentar a una serpiente Pitón real

Existen diferentes tipos de serpientes que varían en color, dimensión, peligrosidad, hábitat, entre otros; por lo que su alimentación será distinta dependiendo sea la especie. En consecuencia, estas variaciones determinarán si pueden ser domesticadas, tal es el caso de la serpiente Pitón Real, dotada con un comportamiento ameno para el ser humano. Poseer esta especie como mascota conlleva mucho cuidado para mantenerla saludable y a gusto con su hábitat. Si no sabes cómo alimentar a una serpiente Pitón Real y quieres tenerla como mascota, has llegado al sitio correcto.

Cómo alimentar a una serpiente Pitón Real

De acuerdo con usroasterie.com, al momento de alimentar a tu serpiente debes saber que el tamaño de la presa dependerá de las dimensiones de tu mascota. Normalmente, el ancho del alimento deberá ser como la parte más ancha de la serpiente, para que su consumo sea de manera más fácil.

Se aconseja que la buena alimentación de tu mascota Pitón Real incluya presas como: ratones, pollitos, ratas, jerbos, entre otros roedores. En consecuencia, si la serpiente no consume carne tiene un alto porcentaje de desarrollar déficit alimenticio y por ende carece de buena salud.

Siguiendo las instrucciones que se darán a continuación,  aprenderás el procedimiento de cómo alimentar a una serpiente Pitón Real:

  • Si la Pitón es bebé, alimentarla con pelusas de crías o con ratones lactantes, dos o tres por semana serán suficientes.
  • Suministrarle a la serpiente joven un pequeño ratón vivo, dejándolo caer en la jaula para que la mascota lo devore.
  • Ir aumentando el tamaño de la presa a medida que vaya creciendo tu mascota. Generalmente, en invierno es recomendable alimentar a tu serpiente cada tres semanas hasta que quiera comer de nuevo.
  • Para que tu mascota crezca saludable hay que suministrarle presas que le aporten vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Si no estás bien informado en cómo alimentar a una serpiente Pitón Real, su salud se verá considerablemente afectada, a tal punto que podría morir.

Debes tener claro que buscar ayuda de un experto será de suma importancia al momento de aprender a cómo alimentar a una serpiente Pitón Real. De lo contrario, podrías cometer errores.

Poseer esta especie como mascota conlleva mucho cuidado para mantenerla saludable y a gusto con su hábitat

Con qué frecuencia come la serpiente Pitón Real

La frecuencia de alimentación será determinada por la edad del reptil, una serpiente joven comerá de una a dos veces por semana, mientras que la mayor suele comer una vez por semana. Por consiguiente, la serpiente puede tardar de cuatro a cinco días para digerir completa su presa, eventualmente defecará una vez se haya completado su digestión. Se puede alimentar nuevamente a la serpiente Pitón Real después de uno o dos días de haber defecado.

Según lovetoknow, el mejor momento para la dieta de tu reptil será en la noche y al atardecer, cuando están más activas y así atacarán de manera fácil.

Es recomendable variar los días de alimentación de tu mascota y así garantizar realmente la alimentación que tendría en su hábitat natural.

Dónde conseguir la comida de la serpiente Pitón Real

La comida adecuada para esta especie se consigue por lo general en las tiendas de mascotas, sin embargo, hay quienes prefieren criar su propio alimento. Las tiendas de mascotas proporcionan presas como ratones y roedores muertos, los cuales se pueden congelar durante varias semanas. 

No es recomendable capturar ratones silvestres para la dieta de esta serpiente, debido a que estos contienen parásitos que podrían ser mortales para la misma. En consecuencia, está claro que debes tener cuidado con las zonas en donde saques a tu culebra, ya que podría toparse con uno de estos.