6 ventajas de tener una serpiente de mascota

Las serpientes son mascotas ideales para personas que gusten salir de la rutina convencional, que agregan dinamismo a sus vidas diarias. Como todo animal, las serpientes pueden ser consideradas como mascotas exóticas siempre que se cuenten con los cuidados mínimos de seguridad.

Entre tantos reptiles, las serpientes pueden ser mascotas que se adentren en cualquier tipo de hogar para inculcar valores de responsabilidad y compañerismo. A pesar de no ser tan populares como los perros y gatos, son atractivas y conservan su propia personalidad que las vuelven acogedoras.

¿Por qué debes considerar tener una serpiente de mascota?

Considerar una serpiente como mascota es siempre una opción a tener en cuenta mientras te encuentres solo o desees crear hábitos de responsabilidad en familia. De esta manera, son capaces de acompañarte en casa por un largo período de tiempo sin sentir ansiedad de cambiar de ambiente o personas.

A diferencia de las mascotas clásicas, las serpientes por lo general no ocasionan inconvenientes ni tampoco crean una dependencia física o emocional. Por lo tanto, puedes incluirla dentro de tu núcleo familiar con plena confianza sin necesidad de sentirte alarmado o amenazado.

A pesar de que la piel texturizada y áspera de las serpientes puedan generar cierto repudio a las personas, la verdad es que rara vez generan alergia

¿Cuáles son las ventajas de tener una serpiente de mascota?

Actualmente, existen más de 3 mil especies esparcidas a nivel mundial menos en los lugares extremadamente fríos o helados, de acuerdo a National Geographic. Entre tantas serpientes inofensivas puedes observar sus dimensiones, régimen alimenticio y proceso de muda de piel para verificar si se adaptan a tu casa.

En realidad existen múltiples razones que incentivan a las personas a estar abiertos a poseer una serpiente de mascota. En esta ocasión te contaremos 6 ventajas de tener una serpiente de mascotas, las cuales te brindarán mayor confianza y seguridad para adoptar una rápidamente:

1. Tener una serpiente como mascota no demanda mucha comida

A pesar de ser animales carnívoros, también se alimentan de cualquier tipo de insectos e incluso de otros reptiles. Sin embargo, pueden comer una vez por semana y aguantar entre una y dos semanas luego de ser alimentadas. Esto es un factor ideal en caso de que olvides suministrarle alimento, o si no posees suficiente presupuesto durante un tiempo determinado.

2. No requieren de paseos diarios

Aunque no todas las serpientes son peligrosas o venenosas, está claro que no es recomendable sacarlas a la intemperie y menos si no están entrenadas. Por lo tanto, pueden estar en su jaula mientras que exista luz y ventilación necesaria, así como suficiente espacio para deslizarse.

3. Se adaptan a cualquier hábitat cálido 

Tal como plantea el diario Agriculture Victoria, se adaptan a cualquier hábitat pero es aconsejable ubicarlas en un lugar cálido e iluminado. En este caso, se sugiere que adaptes las jaulas a las condiciones que la serpiente suele estar y decorarla amigablemente para mejorar su estadía.

4. Son tranquilas y silenciosas

De estar dentro de una casa poco transitada y silenciosa, las serpientes serán tus compañeras ideales para pasar un tiempo agradable mientras realizas tus tareas. Es así como estos reptiles estarán tranquilos, siempre y cuando posean un espacio adecuado para habitar.

5. Las serpiente requieren poco tiempo de atención

Si eres una persona que suele estar ocupada o pasa muy poco tiempo en casa durante las mañanas, podrán adaptarse a tu estilo de vida. Aunque es necesario crear vínculos de amistad entre mascota y amo, podrás estar tranquilo al asegurarla en un espacio donde no pueda escaparse o realizar travesuras.

6. Las serpientes no producen alergia en las personas

A pesar de que la piel texturizada y áspera de las serpientes puedan generar cierto repudio a las personas, la verdad es que rara vez generan alergia. Las serpientes por lo general no guardan elementos alérgenos que causan reacciones a las personas, debido a que no poseen pelaje como gatos o perros.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo