Esperanza de vida de los búhos

Esperanza de vida de los búhos

El búho es un ave de rapiña que se encuentra en la mayor parte del mundo a excepción de la Antártida. Hay cerca de 200 clases de ellos y todas se caracterizan por ser extremadamente sigilosas cuando van a cazar a su presa. 

Son hermosos y muy inteligentes, lo cual los convierte en buenas mascotas para las personas apasionadas por los animales. Sin embargo, antes de tener uno de estos como compañía, es necesario conocerlos y saber cuál es la esperanza de vida de los búhos. 

Características de los búhos 

Para poder calcular la esperanza de vida de los búhos es importante tener información sobre ellos y saber cuáles son algunas de sus características. Es un ave nocturna y es por ello que tiene desarrollada su habilidad auditiva y visual, pues caza su alimento en medio de la oscuridad. 

Sus cuerpos están cubiertos de plumas, con un par de ellas levantadas sobre los ojos, rasgo que los diferencia de las lechuzas. El color amarillo-naranja de su iris resalta al contrastar con su plumaje marrón oscuro y sus oídos están ubicados junto a cada uno de sus ojos. Un búho puede medir 1.8 metros con sus alas extendidas y alcanzar un peso de hasta 4 kg. Además, es considerada el ave nocturna más inteligente de todas.

Son animales salvajes, así que sus requerimientos no son sencillos de cubrir principalmente porque su vida es nocturna y les gusta cazar en la oscuridad

Cuál es la esperanza de vida de los búhos

En términos generales la esperanza de vida de los búhos es alta y según ¿Cuánto tiempo vive?, pueden llegar a vivir entre 20 y 25 años en su entorno natural. Sin embargo, este tiempo puede oscilar en función de algunos factores como el hábitat y las condiciones de vida. 

El búho es un animal salvaje porque su hábitat es principalmente cualquier área boscosa en donde abunden los árboles y predomine la oscuridad. En su medio, este animal se desenvuelve tranquilamente aunque tenga tras él a algunos depredadores al acecho, que pueden atentar contra su vida. 

Otra es la expectativa cuando se trata de esta ave como mascota, pues debido a que está bajo protección no corre riesgo de ser presa de ningún otro animal. Un búho en un hogar, además de disfrutar de la tranquilidad, contará con atención y cuidados, gozará de buena alimentación y de un ambiente limpio que lo mantendrá alejado de plagas que puedan causarle enfermedades. Por ese motivo, su expectativa de vida puede ser incluso tres veces mayor a la que tiene en su medio natural. 

Los búhos como mascotas

En general, cualquier especie de búho puede tenerse como mascota siempre y cuando se le ofrezcan todos los requerimientos que necesite. De acuerdo con ABC, hay algunos casos especiales, como sucede con la especie «autillo» que vive en la ciudad de Madrid y suele ser adquirida como mascota. 

El problema con esta ave es que es un caso excepcional, aunque la esperanza de vida de los búhos es óptima, esta especie en particular presenta una expectativa de vida muy corta. Y es así porque es atacada por un parásito bucal que le impide comer cuando es polluelo y la mayoría de ellos termina muriendo por inanición.

Otro caso es el búho nival cuya esperanza de vida es alrededor de 9 años en su hábitat natural. Sin embargo, cuando está de mascota puede alcanzar más de 20 años si cuenta con la protección y cuidados adecuados, pues es una especie muy delicada. 

Qué hacer si quieres tener un búho de mascota

Si quieres tener un búho en casa y adoptarlo como tu mascota, primero debes conocer todos los detalles de esta ave para cubrir todas sus necesidades y llenarlo de los cuidados y la atención que se merece. 

Son animales salvajes, así que sus requerimientos no son sencillos de cubrir principalmente porque su vida es nocturna y les gusta cazar en la oscuridad. Viven entre árboles y les gusta volar, así que disfrutan de tener espacio y libertad. Por eso es necesario tomar todos esos detalles en consideración si quieres un búho de mascota.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo