En general, pueden ser muchas las razones por las cuales un pez betta no come, relacionándose principalmente con alguna enfermedad o sencillamente con etapas de estrés. Estos pececitos suelen estresarse cuando les cambian su ambiente, puesto que les gusta la tranquilidad, por ende, si los mueven de lugar les cuesta adaptarse a otro espacio.
Los peces betta son muy tranquilos, por lo que, si observamos algún tipo de problema en él, este podría deberse a una falta de apetito. Según lo expuesto por BETTABLOG, cuando los peces betta no quieren comer puede deberse a:
Es preocupante cuando observas que tu pececito no está comiendo su alimento, cuando notas que no tiene apetito o cuando simplemente ignora lo que le das de comer. Por ello, wikiHow propone que, para que un pez betta logre comer con regularidad, es conveniente seguir los siguientes consejos:
En caso de alimentos secos, es necesario humedecerlos antes de dárselos a nuestra mascota. De lo contrario, los alimentos secos pueden causar daños en el organismo del pez betta.
Las verduras siempre serán una excelente forma de variar y enriquecer la alimentación de tu pez betta
Aunque los peces betta son animales omnívoros, tienden a preferir mucho más todo lo que contenga carne. De acuerdo con ExpertoAnimal, estos pececitos son muy versátiles a la hora de comer, o sea que también se adaptan al consumo de distintas fórmulas y comidas preparadas. Aún así, no es recomendable ofrecer productos artificiales todo el tiempo, pues este tipo de alimentos pueden generar algún tipo de deficiencia nutricional y demás complicaciones de salud.
Algunos de los alimentos congelados más recomendados y que ayudan a que tu betta tenga una alimentación balanceada son: gambas, krill, almejas, gusanos tubifex, calamares, larvas de mosquitos, dafnias, artemias salinas, y otras. En ocasiones, también puedes variar la dieta de tu mascota con algunas hierbas, por ejemplo, con brotes tiernos de ensalada. Las verduras siempre serán una excelente forma de variar y enriquecer la alimentación de tu pez betta.