Practica yoga con tu gato ¡Los mejores beneficios!

Practica yoga con tu gato ¡Los mejores beneficios!

El yoga es una de las disciplinas que más se ha popularizado durante los últimos años porque brinda bienestar físico y emocional. Permite desarrollar cualidades que no conocíamos y explorar el ser interior a medida que se va progresando en la metodología de relajación y reflexión.

Los gatos son la pieza del rompecabezas de una terapia que mejora las técnicas de la meditación al verlo como un pasatiempo espiritual. En esta oportunidad te comentaremos porqué es importante practicarlo y cuáles son los beneficios de hacerlo junto a tu gato.

¿Por qué es bueno practicar yoga?

El yoga ha partido de la cultura hindú pero hoy en día se ha esparcido en oriente y occidente, siendo considerada tanto en niños como en adultos. Por medio de la meditación, se ha comprobado que ésta permite desarrollar nuevos hábitos y un estilo de vida más sano, libre y equilibrado.

Más allá de ser considerada como una actividad física, es una disciplina que parte de una filosofía de vida que conecta mente, cuerpo y alma. Asimismo, es catalogada por muchos como una técnica medicinal que combate el estrés, la ansiedad, el insomnio, problemas mentales, musculares y óseos. Por lo tanto, se recomienda que toda persona pueda practicarlo para combatir enfermedades y malestares.

De esta manera, el espíritu se nutre hasta alcanzar un nivel que regula las energías para hacerla fluir correctamente a través de tu cuerpo. Por medio de esta práctica se pone a prueba la flexibilidad, que también es sinónimo de adaptación a los cambios y a la aceptación de los hechos.

No está de más recordar que las distintas técnicas del yoga facilitarán que tu gato pueda encontrar el equilibrio entre la hiperactividad y pasividad

¿Por qué incluir a los gatos mientras practicamos yoga?

Si te gusta ejercitarte relajada y tranquilamente, el yoga será la disciplina ideal para empezar a trabajar en ti y mejorará al incluir gatos. Esta metodología no solamente te beneficiará, sino también a tu mascota porque se sentirá energéticamente saludable y estable para mejorar su calidad de vida.

Al tomar en cuenta a nuestras mascotas, estamos reforzando nuestro propio ser porque ellas forman parte de nosotros, permitiendo reforzar el vínculo entre ambos. De este modo, CNN Health comenta que el yoga con gatos es bueno para el alma debido a que transmite paz, serenidad y alegría.

Este método de inclusión animal se puede considerar como una terapia alternativa que vuelve más dinámico el entrenamiento. De acuerdo al portal Más que Salud Animal, esta práctica partió hace 30 años desde Asia, y se ha popularizado por la confianza y tranquilidad que transmiten los mininos.

Beneficios de practicar yoga con tu gato

Esta actividad facilita la conexión y el fortalecimiento del vínculo junto a tu mascota, permitiendo que se entiendan mejor hasta formar un solo ser. La presencia felina nos transmite conformidad al momento de estirar y meditar porque añade diversión y amor durante las clases. Si sueles practicar yoga en casa durante tu tiempo libre y decides incluir a tu gato, será una herramienta que mejorará su conducta.

Dado el hecho que los gatos son mascotas que adoran jugar y recibir atención, será una válvula de escape para desestresarte. Al momento de agregar mininos durante las sesiones, te ayudarán a aliviar la tensión y ansiedad gracias a suave pelo, maullido y fiel personalidad.

Por otra parte, tu mascota le agrega más diversión a la disciplina y la convertirá en una rutina menos convencional o mecánica. A través del yoga se producirá un instinto de protección que permitirá a tu gato sentir un mayor compromiso contigo y mejorará su comportamiento. No está de más recordar que las distintas técnicas del yoga facilitarán que tu gato pueda encontrar el equilibrio entre la hiperactividad y pasividad.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo