¿Qué pasa si mi perro come comida de gato?

¿Qué pasa si mi perro come comida de gato?

Cuando tenemos dos animales de diferentes especies en la misma casa, el tema del alimento puede ser caótico. Si tenemos perros y gatos, sabemos que comen dos tipos de alimentos distintos. Por lo que en algún momento puede ocurrir que el can se coma el alimento del felino. Entonces, ¿qué pasa si mi perro come comida de gato?

En un primer momento, no hay porqué alarmarse, pero tampoco podemos tomar este comportamiento a la ligera.  

¿Es malo que mi perro se haya comido el alimento del gato?

Es posible que hayas visto a tu perro comer comida de gato y te hayas preocupado, es normal. Aunque no hay porqué salir corriendo al veterinario, la comida de gato no es tóxica para los perros. El hecho de que llegue a pasar en algún momento no es motivo para llevar a la mascota con el doctor.

Lo peor que puede pasar es que tengamos que servir más comida a nuestro gato hambriento y molesto. Recordemos que los alimentos para mascotas están elaborados para ser saludables y seguros. De este modo, cuando te preguntes qué pasa si mi perro come comida de gato, no debes alterarte.

Tu perro no se enfermará por comer comida de gato, sin importar si fue mucho o poco. Claro, debemos estar atentos en caso de que nuestra mascota pudiera ser alérgica a alguno de sus ingredientes. Si es así, lo mejor es acudir con el veterinario tan pronto como sea posible. Pero si este no es el caso, no hay de qué preocuparse.

Recuerda que los alimentos son específicos para satisfacer las necesidades de su dieta

Dos animales diferentes con distintas necesidades

Ahora bien, tenemos que considerar el hecho de que los gatos y los perros son especies distintas. Sus necesidades fisiológicas son similares mas no idénticas. Por ejemplo, los gatos necesitan consumir mucha más grasa y proteína que los perros. Esto se debe a que son animales carnívoros, a diferencia de los perros que son omnívoros.

En relación con la pregunta sobre qué pasa si mi perro come comida de gato, hay ciertas implicaciones. El alimento para gato está elaborado con diferentes ingredientes y nutrientes pensados para dar una dieta balanceada a los felinos. Y lo mismo aplica para el alimento de los canes.

¿Qué pasa si mi perro come comida de gato con mucha frecuencia?

Como te dijimos antes, no hay ningún problema con que tu perro haya comido alimento para gato una vez. O incluso dos o tres veces. Sin embargo, si lo dejas comer comida para gato con mucha frecuencia, pueden ocurrir varios problemas. El alimento para los felinos no tiene los nutrientes que un can necesita.

En consecuencia, tener una dieta donde predomina la comida para gato genera problemas a nivel metabólico. Mi Vida Por un Perro dice que el exceso de grasas y proteínas puede producir sobrepeso. También, cuando pienses en qué pasa si mi perro come comida de gato, considera insuficiencias renales y hepáticas.

Todo se relaciona con el hecho de que el alimento no satisface las necesidades nutricionales del can. Ya que está hecha para la dieta de los gatos. Es el mismo caso si un gato comenzará a alimentarse con comida de perro.

Mi perro no quiere dejar de comer comida de gato

Si tu perro desarrolló gusto por la comida de gato, es momento de trabajar en ese hábito. Una recomendación que nos da Ocico.co es alimentarlos en habitaciones separadas. De igual modo, establecer un horario regular para comer y evitar dejar el alimento a su alcance es útil.

Para finalizar, esperamos haber respondido a tu pregunta de qué pasa si mi perro come comida de gato. Recuerda que los alimentos son específicos para satisfacer las necesidades de su dieta.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo