¿Qué comen los búhos domésticos?

¿Qué comen los búhos domésticos?

Si planeas tener un búho en cautiverio, debes saber que estás asumiendo una gran responsabilidad en varios sentidos. Estas aves no son mascotas comunes y tienen necesidades bastante particulares que debemos cumplir si queremos que goce de buena salud. Por esa razón, es importante saber cosas como qué comen los búhos domésticos. 

Mantenerlos bien alimentados es una parte fundamental de sus cuidados y en su caso, es algo poco común. Así que lo mejor es estar bien informados al respecto. 

Los búhos domésticos

Los búhos domésticos representan una gran responsabilidad que es necesario considerar bien antes de asumirla. Es innegable que son aves hermosas y de allí que muchas personas tengan el deseo de criarlas. El problema es que también son animales silvestres que no nacieron para vivir en estado de domesticación con los seres humanos. 

Conseguir que un búho se adapte a la vida en cautiverio puede ser difícil, incluso si lo adoptas desde pequeño. De hecho, en muchas regiones del mundo es ilegal tener el cautiverio. Por ende, te recomendamos consultar la legislación de tu localidad antes de intentar criar uno en casa. Además, el asunto de qué comen los búhos domésticos es complicado. 

Recordemos que los búhos son aves rapaces, esto quiere decir que se alimentan de carne. En la naturaleza, sus búhos cazan a otros animales durante la noche utilizando sus sentidos avanzados. Al volar son extremadamente silenciosos, lo que les permite acercarse a sus presas sin que estas se den cuenta.

nunca debes adoptar un búho si no lo podrás cuidar el tiempo necesario

¿Qué comen los búhos domésticos?

Que Animal explica que los búhos bebé son alimentados por sus padres mientras están en el nido. Estos llevan a sus crías trozos de carne de animal que han conseguido cazando para que coman. No obstante, si lo tienes en casa, tú serás el único encargado de alimentarlo. Y no solo basta con saber qué comen los búhos domésticos, sino también cómo darles de comer. 

Algunos alimentos que son adecuados para los pichones o búhos bebé incluye carne de codorniz y carne de conejo. El pescuezo de pollo procesado con piel y hueso y los menudos de pollo también son buenas opciones para darle. 

Ahora, con los adultos la situación es diferente, estos animales tienen un instinto de caza muy fuerte. En consecuencia, los animales muertos le interesan poco o nada, a no ser que se adiestren de esa manera. Entre las opciones que pueden considerarse para alimentarlos encontramos:

  • Arañas. 
  • Caracoles.
  • Gusanos de tierra.
  • Insectos.
  • Ratones. 
  • Conejos pequeños. 

Quecomen10 establece que estas son las opciones más aceptables para dar de comer a búhos domésticos. Ya queda de tu parte decidir si almacenarás animales vivos o los conservarás muertos en estado de refrigeración. Esta última opción es preferible si el búho está acostumbrado a comer de esta forma. De lo contrario es poco probable que coma.

Aspectos importantes sobre la alimentación

Aparte de conocer qué comen los búhos domésticos, hay otros factores a considerar. Por ejemplo, bajo ninguna circunstancia alimentes a tu búho con carne de vaca ya que los desmineraliza. 

Por otro lado, los búhos necesitan consumir pelos, huesos y plumas. Todos aquellos trozos del animal que no pueda digerir los vomitará luego en pequeñas bolas. Es muy importante que el ave expulse estos restos antes de comer nuevamente o podría enfermar y morir. 

En este mismo sentido, ten en consideración que los búhos son animales salvajes y poco comunes. Si piensas tener uno como mascota, asegúrate de tener el contacto de un especialista en animales exóticos en caso de problemas. 

Para finalizar, te recordamos que nunca debes adoptar un búho si no lo podrás cuidar el tiempo necesario. Esperamos que esta información sobre qué comen los búhos domésticos te sea útil.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo