6 tipos de serpientes azules para curiosear

6 tipos de serpientes azules para curiosear

Cada vez se hace más común tener como mascotas animales exóticos, y las serpientes no son la excepción. Estando entre las favoritas y las más deseadas, han resultado ser mejor compañía de lo que creerían muchos. 

Algunas serpientes están prohibidas para tenerlas en casa, y otras no son recomendables por su veneno o gran tamaño. Sin embargo, hay quienes son apasionados y arriesgados y desean adoptar una serpiente azul a pesar de todo. Por ello, a continuación te contaremos cuáles son los 6 tipos de serpientes azules para curiosear. 

1. Crótalo Azul

Una de los tipos de serpientes azules más conocidas es la llamada crótalo azul que es originaria de Indonesia y Timor Oriental. Según nationalgeographic, se trata de una especie arbórea que a pesar de que no es de gran tamaño y es delgada, sí forma parte del grupo de las serpientes venenosas.

De los tipos de serpientes azules, esta especie cuenta con una cola que está biológicamente adaptada de tal forma que puede sujetar cualquier objeto. Estas serpientes se encuentran en tonos naranja y amarillo pero son mayormente de color azul y verde. 

2. Serpiente Índigo

La serpiente índigo es una especie diurna muy veloz. De los tipos de serpientes azules que hay, ésta trepa árboles con gran facilidad pero permanece principalmente arrastrándose en la tierra. 

De acuerdo con reinoanimalia, su color aparentemente es negro o gris oscuro, sin embargo, a la luz del sol se ve muy brillante y se torna azul muy intenso. Su cabeza se destaca sobre el cuello con ojos grandes de pupilas negras redondas. A pesar de no ser una especie venenosa, su mordida puede causar hemorragia intensa.

Algunas serpientes están prohibidas para tenerlas en casa, y otras no son recomendables por su veneno o gran tamaño

3. Serpiente Coral Azul

Esta es una de las especies más bellas del mundo, conocida también como serpiente azul de Malasia. Es otro de los tipos de serpientes azules que es originaria del sudeste asiático. 

Esta serpiente tiene un cuerpo delgado, de tamaño medio que alcanza a  medir 1.80 metros en su adultez y es muy venenosa. La cabeza, el vientre y la cola son de color rojo pero todo su dorso es azul muy oscuro casi negro. Generalmente, también presenta una franja azul o blanca a sus costados. 

4. Serpiente Krait Azul

Conocida también como serpiente Malaya, de todos los tipos de serpientes azules, es considerada la más mortal de la especie. Este reptil se encuentra en el sudeste de Asia y desde el sur de Indochina hasta Java y Bali en Indonesia. Es nocturna y suele ser más agresiva estando en la oscuridad, aunque la mayoría de las veces prefiere ocultarse en lugar de dar la pelea.

Según las estadísticas, entre el 60 y 70 por ciento de las mordidas de la Krait Azul son mortales aún y cuando se haya proporcionado el antídoto. Su veneno contiene una toxina que lo hace hasta 16 veces más poderoso que el de la cobra. 

5. Acanthophis

Esta especie es nativa de Australia y Nueva Guinea y su veneno es tan poderoso que generalmente se le conoce como la víbora de la muerte. 

La víbora de la muerte es uno de los tipos de serpientes azules que tiene un cuerpo corto y robusto de cabeza triangular.

Tiene pupilas verticales y sus colmillos son  largos y móviles. Se distingue de otras serpientes porque al final de su cola tiene algo así como un gusano pequeño que utiliza como señuelo para atraer a las presas que le servirán de alimento.

6. Labios Blancos Maya

Éste tipo de serpientes azules es originaria de la Península de Yucatán, no se conoce mucho sobre su existencia ni su biología.

Son relativamente pequeñas ya que de adultos llegan a medir alrededor de medio metro y el 60 por ciento de su cuerpo está constituido por la cola. Tiene la cabeza alargada y los ojos son grandes con pupilas redondas. Su dorso es grisáceo con un tono algo bronceado por lo que a la luz se torna azul claro.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo