¿Qué hago si mi perro tiene pulgas?

Las pulgas son insectos conocidos como parásitos externos, alimentándose de la sangre de nuestras mascotas. Existen 1.900 especies diferentes de pulgas, capaces de transmitir enfermedades y producir una reacción alérgica. En los cachorros y perros de raza pequeña pueden llegar a provocar anemia.

Es posible que por consecuencia del fuerte e intenso picor, los perros presenten erupciones e irritaciones en la piel. Tan fuerte es la comezón que se rascan con gran desespero y provocan estas reacciones.

Eliminar pulgas de casa

Inmediatamente al perro tener pulgas es probable que se hayan dispersado por toda la casa. De acuerdo con Muy Interesante, hay que tener en cuenta que al caer una pulga al cuerpo del animal, pone huevos y van cayendo con nuestro perro donde se acomode. Algunas de las recomendaciones para eliminar las pulgas son:

  • Realizar el baño del perro con shampoo antipulgas. Consulta con tu especialista de confianza las mejores marcas y productos para nuestra mascota.
  • Lavar con agua caliente los objetos más utilizados por el perro. Incluyendo, cama, juguetes, peluches, collares, etc.
  • Aspirar con frecuencia los rincones donde se pueden acumular las pulgas. Por ejemplo, los sofás, los colchones, los marcos de las puertas, etc.
  • Utilizar insecticida ideal para combatir pulgas. En casos extremos llamar a control de plagas.

El mejor tratamiento para eliminar las pulgas de nuestra mascota y nuestro hogar es la prevención

¿Cómo prevenir la llegada de pulgas a nuestros perros?

El mejor tratamiento para eliminar las pulgas de nuestra mascota y nuestro hogar es la prevención. Happets nos da a conocer que los perros tienden a contraer pulgas con más facilidad en lugares abiertos o frecuentados por muchos animales.

Es importante tener en cuenta que en zonas con temperaturas cálidas, y en determinadas zonas boscosas, suelen tener una alta presencia de pulgas. Para prevenir la llegada de pulgas a nuestros perritos, puedes:

  1. Mantener un tratamiento antiparasitario para que nuestro perro no quede desprotegido. Los especialistas veterinarios formulan collares o pipetas ideales para evitar las pulgas, hay que tener en cuenta que estos productos tienen duración determinada.
  2. Cepillarlos a menudo, es posible detectar rápidamente parásitos externos.
  3. Consulta con un veterinario cuantas veces puedes bañar a tu perro. Al no tener un buen control de higiene, nuestro perro está expuesto a pulgas.

¿Cómo deshacerte de las pulgas de una manera efectiva, natural y económica?

Existen diversos remedios caseros para eliminar estos molestos parásitos, completamente naturales y económicos. En Expertoanimal nos revelan recetas y garantizan no hacer daño en la piel de nuestras mascotas. Incluso, son ideales para picaduras de pulgas en personas.

Las pulgas son enemigas de los cítricos, prueba frotando en la piel de nuestro perro una rodaja de limón o naranja. También, hervir un litro de agua con rodajas de limón, esperar que repose toda la noche y colocar el tratamiento en la mascota. Es importante estar atentos a la reacción que pueda tener, si notas que le incomoda, retiralo inmediatamente.

El vinagre, es uno de los remedios más populares para matar y alejar las pulgas. Podemos utilizar vinagre blanco o de manzana, su fuerte olor se encarga de eliminar la existencia de estos parásitos:

Añade a un recipiente una taza de shampoo antipulgas, luego una taza de vinagre blanco o de manzana. Aplícalo y esparce el shampoo, deja actuar durante algunos minutos, con un cepillo y abundante agua retira el producto.

Por último, sabemos que en el mercado conseguimos los famosos collares antipulgas, pero es posible crear uno completamente natural hecho en casa:

En un pañuelo de tu preferencia, añade distintos aceites naturales: citronela, lavanda, oliva, tomillo. Coloca de dos a tres gotas de los aceites en el pañuelo y ponlo en el cuello de tu mascota. Los collares deben ser reforzados cada dos semanas, es eficaz y menos molesto para la comodidad de nuestros perros.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo