3 ideas de casas para perros con materiales reciclables

La casa para nuestra mascota es ideal para que pase la mayor parte del tiempo, un lugar donde pueda relajarse y dormir. Es importante que sea fabricada con materiales apropiados y colocada en áreas cómodas para nuestro perro.

Además, debe cumplir con varios requisitos para que se sienta a gusto y protegido: materiales que no permitan la entrada del frío, humedad o calor. Asimismo, elegir una casa con las dimensiones correctas para el tamaño del perro. La elección de la ubicación es muy importante, por lo que es recomendable escoger un espacio amplio.

3 recomendaciones para comprar la casa ideal

Existen varios tipos de casas ideales para nuestro canino. En Soy un perro nos muestran las más eficientes a la hora de cumplir su función, ser cómodas para nuestra mascota y accesibles para comprar:

1. Casas de plástico para perros

A pesar de ser las más comunes y a bajo costo, no significa que sean la mejor opción, debido a que el plástico es el peor aislante térmico para una casa. Aunque pueden limpiarse fácilmente, son de poca resistencia; los perros pueden morder y romperla sin mayor esfuerzo. 

2. Casas de madera para perros

Suelen ser muy elegantes, sobretodo las elaboradas con maderas de buena calidad como el cedro, además de que son muy resistentes y acogedoras. Térmicas por excelencia y muy duraderas debido al fuerte material, los mordiscos de tu perro no serán un problema. Por otra parte, las casas de madera para perros son más costosas y difíciles de limpiar.

 3.     Casas de metal para perros

Las casas de metal son las menos recomendables para la comodidad de nuestra mascota. La única ventaja que tienen es la resistencia pero suelen oxidarse y pueden herir gravemente al perro. No aíslan del frío ni del calor.

se trata de hacer una apertura para que el perro ingrese y ya estará lista su nueva casa

3 ideas para construir casas para perros con material reciclado.

Construir una casa para tu mascota es una gran idea, lo mejor de todo es que puedes fabricarlas con materiales reciclados, así contribuimos con el planeta y con la comodidad de nuestro perro. 

1.   Casas para perro con maletas viejas

Consiste en reutilizar una maleta vieja y situar los elementos para una cama. Puedes colocar patas en la tapa levantada, para evitar que la mascota se lleve un susto o se lastime. Es preferible que sea para perros que estén dentro del hogar. 

2.    Casas para perro con cajones de madera

Esos cajones que dejamos al lado porque nunca nos gustaron, son ideales para transformarla en una casa para nuestro amigo perruno. Básicamente, se trata de hacer una apertura para que el perro ingrese y ya estará lista su nueva casa. Las gavetas o cajones que no usamos también son recomendadas para perritos más pequeños.

3.    Monitor de PC

Gracias a los avances de la tecnología, nos quedaron los monitores de caja grande guardados, estos pueden convertirse en excelentes casas para perros dentro del hogar. Consiste en abrir la pantalla del viejo monitor, dejarlo vacío y decorarlo a nuestra preferencia.

¿Cuál es el mejor lugar para establecer la casa del perro? ¿En el exterior o en el interior de nuestro hogar?

Los caninos están acostumbrados a vivir y convivir en manadas, por tal motivo, lo mejor es mantenerlos dentro de nuestro hogar con la familia.

En casos extremos que tu perro necesite dormir y permanecer en el exterior, lo ideal es que tenga una muy buena casa de madera. Recuerda mantener agua limpia para su consumo y que la casa quede situada lo más cerca posible a tu hogar.

Y por último pero no menos importante, asegúrate de mantener la higiene de la nueva vivienda de tu perro, para evitar enfermedades y parásitos.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo