
6 consejos para llevar a mi gato a la playa
Si tienes a un gatito como mascota, seguro que siempre quieres llevarlo contigo a todas partes. Sin embargo, hay lugares, como las playas, que pueden ser un gran reto para los mininos. El calor intenso, la humedad, la sal, son factores característicos de estos ambientes, que le hacen daño. Si quedarse en casa no es una opción, es importante que tomes en cuenta una serie de puntos para facilitar la estancia del felino. A continuación, te los comentamos.
1. Evita los cambios repentinos para el gato
Entre las principales características de los gatitos, se encuentran el estrés y nerviosismo. Factores que se alteran cuando ocurren cambios repentinos en su entorno. Tales cambios se pueden observar si llevamos a nuestro felino a la playa.
Si el viaje es de ida y vuelta, es preferible que lo dejes en las comodidades de tu casa. En cambio, de ser viajes largos, entonces intentar llevarlo lo más confortable posible. Usa un transportín amplio donde vayan sus juguetes favoritos, así el gatito no observará cambios tan drásticos.
2. Asegúrate de echarle protector solar a tu gato cuando vayan a la playa
Así como nos recomienda Ok Diario, debemos estar muy pendientes con la piel del gatito, ya que el sol en las playas es bastante intenso, y su pelaje no lo protegerá del todo. Por esta razón, en las horas donde el calor es insoportable, es recomendable buscar sombras. Asimismo, intenta echarle protector solar en sus ojeras y nariz, con esto evitarás fuertes quemaduras.
Tienes que planificar muy bien el viaje, y contemplar las condicionantes de llevar al felino contigo

3. Mantén el pelaje de tu felino en óptimas condiciones
Uno de los factores más importantes a tomar en cuenta en un gatito que va a la playa, es su pelaje. Ok Diario nos explica que, el pelo de un minino es afectado gravemente por el calor, al punto de comenzarse a caer. Por esta razón, es recomendable cepillarlo, así quitarás el pelo muerto.
Otra cosa que puedes hacer, es pasarle un guante mojado por encima de su pelaje para refrescarlo.
4. Cuida la alimentación de tu mascota gatuna
Independientemente del lugar donde esté tu gatito, su alimentación no puede ser descuidada. Dicho esto, debes mantener la misma dieta y el mismo horario que tenías en casa. De esta manera, es un poco menos difícil el proceso de cambio para el felino. Además, sería perfecto si pudieras llevar sus recipientes de costumbre.
5. No pierdas de vista a tu gato cuando vayan a la playa
Como ya debes saber, los gatos son animales muy curiosos y sigilosos. Por esta razón, es fácil que se extravíen en un lugar tan amplio y extenso como la playa. Así que lo mejor sería que tomaras eso en cuenta antes de elegir el lugar donde irás. Te recomendamos que sean zonas sin terrazas o ventanas abiertas, para que el minino no pueda perderse fácilmente.
Otra cosa que puedes hacer, es mantenerlo siempre en su transportín con las máximas comodidades que eso amerita. Es decir, debes incluir dentro, sus recipientes de comida y agua, juguetes, rascadores. En fin, todo lo que creas que tu gatito necesitará durante la travesía.
6. No alteres la hora de dormir de tu minino
Debes evitar modificar la rutina que ya has establecido con tu mascota en casa. Siguiendo esto, la hora de dormir es imprescindible, así que intenta respetarla. También debes tomar en cuenta que el minino no está acostumbrado a descansar con mucho ruido en su entorno.
Tienes que planificar muy bien el viaje, y contemplar las condicionantes de llevar al felino contigo. Por ello, como se comentó anteriormente, siempre que el viaje no sea por varios días, déjalo en casa, seguro que ahí estará mejor y no correrá riesgos.
Ya lo ves, a veces es un poco agobiante, pero el hecho de tener una mascota implica responsabilidades.