5 consejos para que la arena de mi gato no huela mal

Si tienes un gato en casa, seguramente sabes lo molesto que puede llegar a ser un arenero con mal olor. Sin embargo, es la mejor alternativa que tienen las personas que viven con gatos en casa y no poseen jardín. Por suerte, es posible reducir el olor de las cajas de arena para gato. Todo lo que debes hacer es seguir estos 5 consejos para que la arena de tu gato no huela mal. 

El problema de los areneros para gatos

Como cualquier otro animal, los gatos tienen la necesidad de expulsar desechos en forma de orina o heces. Un aspecto positivo de los mininos es que son bastante higiénicos y suelen hacer sus necesidades en lugares con tierra. Esto les permite taparla o enterrarla usando sus patas y así evitan la suciedad. 

Aquellos que tienen espacios con tierra o arena en su propiedad no suelen tener mayores problemas con los gatos. No obstante, quienes viven en departamentos o casas sin patio, deben optar por comprar areneros por ser más cómodos. Las heces y el orine de gato pueden generar un mal olor bastante insoportable. 

Aunque debemos tener en cuenta que las cajas de arena no son ninguna solución mágica para evitar suciedad y olor. Si consideramos los 5 consejos para que la arena de mi gato no huela mal, conseguiremos crear un ambiente agradable. Mis Animales menciona que si el arenero tiene mal olor, es probable que tu mascota no quiera usarlo. 

Si el arenero de tu gato se encuentra en un lugar cerrado, es más fácil que se concentren los olores

5 consejos para que la arena de mi gato no huela mal 

Para mantener la arena limpia, es necesario extraer con una pala las heces del minino y agregar arena nueva. El problema es que con el tiempo esta puede adquirir mal olor, independientemente de si quitas o no las heces. Con los trucos que te presentaremos a continuación, reducirás este problema de forma considerable. 

1. Usa bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico es un compuesto químico en forma de polvo que desinfecta y absorbe malos olores. Experto Animal recomienda aplicar una ligera capa de esta sustancia en el fondo de la bandeja para arena. Parte de los 5 consejos para que la arena de tu gato huela mal, es que no apliques mucho. El bicarbonato de sodio puede ser tóxico en exceso.

Una vez que lo hagas, cubre con unos 7 u 8 centímetros de la arena que utilizas. Con esto, el mal olor debería estar controlado. 

2. Coloca el arenero en una zona ventilada 

Si el arenero de tu gato se encuentra en un lugar cerrado, es más fácil que se concentren los olores. Lo ideal es ponerlo en una zona cerca de ventanas o rendijas por donde pueda escapar el aroma. 

3. Mezcla arena con carbón activado

Otro truco bastante útil es aplicar carbón activado en la arena para que absorba los malos olores. Ciertos estudios han demostrado que los gatos prefieren los areneros que tienen esta sustancia sobre los que no. Más no quiere decir que lo mismo vaya a suceder con tu mascota, todo es cuestión de probar. 

4. Limpia de forma semanal

El cuarto de los 5 consejos para que la arena de tu gato no huela mal, se trata de limpiar el arenero. Haciéndolo de forma periódica puedes evitar que se acumulen residuos que produzcan malos aromas. 

5. Compra arena aglomerante

La arena aglomerante es un producto que forma aglomeraciones cuando entra en contacto con la orina. Es más caro pero vale la pena pagarlo. 

Finalmente, esperamos que estos 5 consejos para que la arena de mi gato no huela mal te ayuden. Recomienda este artículo con tus contactos.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo