4 Tipos de serpientes domésticas más comunes

Las serpientes son reptiles que no muchas personas suelen apreciar, pero en verdad son animales que se pueden adaptar muy bien en casa. Poseen cualidades inofensivas y sociales que te permitirán sentirte a gusto sin necesidad de estar amenazado o angustiado por la fama que se han ganado.

Sin embargo, en esta oportunidad conocerás más sobre los tipos de serpientes domésticas que son más adecuadas a las reglas del hogar. Es importante considerar abrir las puertas a los animales que no son tomados tanto en cuenta y que igual necesitan amor.

¿Qué rasgos tomar en cuenta para tener una serpiente en casa?

Existen diversos puntos de vista a tomar en consideración al momento de querer adoptar a una serpiente como mascota. Primeramente, debes analizar qué puedes ofrecerle para avivar y asemejar tu hogar al hábitat que ella suele estar desenvuelta. Además, debes valorar sus aptitudes físicas para verificar si eres capaz de cuidarla correctamente, tal como la alimentación, hibernación y muda de piel.

Otros aspectos que debes tener en mente, es que la serpiente luzca sana y fortalecida al momento de observar sus ojos, piel y boca, de acuerdo a VCA Hospitals. De este modo, estas características son indicadores del estado de salud y cuan complicado podría ser su régimen sanitario en el hogar.

¿Cuáles son los tipos de serpientes domésticas más comunes?

Existen miles de serpientes en el mundo que poseen distintos rasgos de acuerdo al hábitat donde se desarrollaron en un principio. Por ende, primero es importante destacar que no sean venenosas ni tan agresivas como para tenerlas albergadas en casa. Sin embargo, esto dependerá de cuán exóticas te gustan y las facilidades que poseas.

De igual manera, las serpientes domésticas están alojadas en áreas frescas, libres de humedad y con temperaturas templadas estables. No obstante, debes consultar con el recinto municipal cuáles son los tipos de mascotas que puedes alojar en casa para no perturbar a tus vecinos.

Poseen cualidades inofensivas y sociales que te permitirán sentirte a gusto sin necesidad de estar amenazado o angustiado por la fama que se han ganado

Tal como sugiere la Clínica Veterinaria Winschester, si eres principiante conservando serpientes, será mejor dar hogar a las que sean más sociables, como por ejemplo:

Serpientes del Maíz

Es una serpiente llamativa que luce escamas parecidas a patrones de maíz, las cuales abundan en el Este de Estados Unidos de Norteamérica. Supera el metro de longitud y no son venenosas, sin embargo, son carnívoras por excelencia hasta desear comer constantemente de aves y reptiles. Es importante considerar que estas serpientes conservan un ritmo activo, así como también que están acostumbradas a la falta de iluminación y temperaturas frescas. 

Serpientes Rey de California

Este tipo de serpiente doméstica suele distribuirse en la costa oeste de los Estados Unidos, y poseen ciertas características parecidas a la serpiente del maíz. Son reptiles medianos que provienen originalmente de zonas desérticas, por lo que se conversan bien en altas temperaturas. A pesar de ser reactivas al momento de sacarlas y gustan por asfixiar, estas serpientes son tranquilas y suelen tener períodos de hibernación donde se les debe cuidar correctamente. 

Serpiente de Leche

Son pequeñas e inteligentes serpientes de un promedio de 70 centímetros de longitud, no venenosas y fáciles de conservar en albergues o jaulas. A pesar de que la mayoría se cría en Centro América y están acostumbradas a regiones áridas o desérticas, en realidad prefieren estar bajo sombras nocturnas. Poseen el mismo régimen alimenticio que las anteriores pero demanda poca cantidad de comida hasta una o dos veces por semana.

Serpientes de Liga

Es unos de los tipos de serpientes más comunes y adaptadas para tenerlas en casa debido a que son pequeñas y no venenosas. Pueden adaptarse a diversas temperaturas cálidas y frescas, permitiéndoles estar ubicadas en cualquier sitio donde se les dé un hogar. Además, son dóciles y sociables para tratar con humanos, y están catalogadas entre las más seguras de las serpientes domésticas.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo