Ventajas y desventajas de vestir a tu perro

En la actualidad podemos ver a muchos perros con prendas de ropa increíbles que los hacen lucir muy tiernos. La ropa para perros ha sido una moda que ha llegado para quedarse. Sin embargo, vestir a tu mascota para estar en casa o al momento de salir de paseo tiene sus ventajas y desventajas. ¡Estará en tus manos hacerlo o no! 

¿Es bueno vestir a mi perro?

Nuestras mascotas no son seres humanos, son animales y debemos respetar su naturaleza. Aunque no hay una respuesta correcta y vestir a nuestros cachorros no está catalogado como algo terrible, es importante que tengamos en cuenta que cada perro es un ser que siente. Como dueños tenemos el deber de afrontar cada situación con sentido común, sin dejar a un lado la felicidad y bienestar de nuestro perro. ¡Las modas y tendencias no deben estar por encima de tu mascota! 

Por otra parte, si es bueno o no vestir a tu mascota, dependerá de factores como:

  • La raza. 
  • El sexo. 
  • La edad. 
  • El clima. 
  • La conducta.

En el caso de que decidas vestir a tu mascota, debes tener en cuenta que los perros pequeños son la mejor opción. Para los perros más grandes esto puede resultar sumamente incómodo, ocasionado reacciones agresivas.

La vestimenta de tu mascota viene incluida en su naturaleza, su pelaje la hace especial

Beneficios de vestir a mi cachorro

Si hablamos de vestir a nuestros perros, las razas pequeñas son perfectas. Al tener un pelaje delgado, el frío podría llegar a afectarles, así que si decides vestir a tu perro, además de protegerlos del frío harás que se vean muy bien. Sin embargo, para los perros grandes no es necesario, puesto que el clima no representa gran problema para ellos. 

4 recomendaciones al momento de vestir a mi perro

Si has decidido vestir a tu mascota, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Asegúrate de que la ropa sea cómoda y no cohíba sus movimientos. 
  2. Cómprale ropa de calidad. 
  3. Vístelo acorde al clima. 
  4. No es recomendable vestirlo en verano, ya que puede generarle rozaduras en la piel. 

¿Por qué no debo vestir a mi perro?

Hay muy pocas ocasiones en las que nuestro perro necesita usar ropa. De acuerdo con la revista La Opinión, solo en caso de que tu perro esté en etapa de vejez o se encuentre enfermo, es necesario que use ropa (un abrigo). Esto se debe a que podría necesitar calor extra. Sin embargo, vestirlo solo porque te gusta como se ve, es algo totalmente innecesario. 

1. Ellos prefieren mojarse 

Esto no quiere decir que debes dejar que se empapen en la lluvia, pero, los perros aprecian esa sensación de libertad. Ponerles un abrigo para nosotros es un acto de cariño y protección, para nuestras mascotas solo es una conducta dominante. Esto los hará sentirse incómodos y atrapados, por lo que podrían reaccionar agresivamente. 

2. Temperatura corporal

Según el blog para mascotas Vetoquinol, la mayoría de los perros tienen una temperatura corporal aproximada a los 39°C, por lo que el clima no les afecta como a los seres humanos. Un abrigo en este caso solo sería molesto para tu cachorro.

3. Es incómodo

Ponerle ropa a nuestras mascotas es como que alguien nos obligue a salir desnudos. La vestimenta de tu mascota viene incluida en su naturaleza, su pelaje la hace especial. Asimismo, la ropa limita sus movimientos y sentirse atrapados solo les generará estrés. Hay razas a las que la tela puede generarles una reacción alérgica. 

Si debemos o no vestir a nuestros perros, es un tema que ha generado gran controversia entre los dueños de caninos. Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de vestir a tu mascota, la decisión queda en tus manos.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo