¿Qué pasa si mi perro come cucarachas?

Que nuestros perros coman insectos puede ser algo bastante común, después de todo, son animales depredadores. Aunque en la mayoría de los casos no conlleva ningún riesgo, en algunas situaciones podría causar graves problemas en su sistema digestivo.

Por qué mi perro se come a los insectos

Los perros tienden a tener impulsos fuertes de caza que hace que vayan detrás de las cosas que se mueven, incluyendo insectos. Así que no debes alarmarte, esto puede ser algo completamente normal. La verdadera preocupación radica en el insecto que se haya comido tu mascota.

¿Es bueno que mi perro coma insectos?

Como se ha mencionado anteriormente, que tu perro se coma un insecto de vez en cuando no le ocasiona ningún riesgo. Sin embargo, debemos estar al pendiente de los insectos que rodean a nuestra mascota para evitar que ingiera alguno que pueda causarle una infección.

Según la revista Okdiario que tu perro coma o no insectos dependerá de la crianza que le hayas dado. En caso de que dejes que tu perro coma insectos, debes estar al tanto de síntomas como tos, respiración agitada o hinchazón en la garganta. Estos podrían ser indicativos de una reacción alérgica. La única forma de saber si un insecto es nocivo para la salud de tu mascota es luego de que lo haya comido. ¡No todos los perros reaccionan de la misma forma!

Por otra parte, insectos como las abejas deberían estar alejadas de tu mascota, ya que estas pueden causar graves consecuencias. Básicamente, no todos los insectos afectarán la salud de tu perro, pero debes estar al pendiente de cuáles come cuando sale al jardín.

Por lo general, los perros aprenden rápido que insectos deben comer y cuáles no

¿Qué sucede si mi perro se come una cucaracha?

Orscar V, un exterminador de insectos estadounidense con una experiencia de 12 años, en su blog Veneno para cucarachas, dice que estos no son nocivos para la salud de tu mascota. Recordemos que en algunos países se suele comer cucarachas, y al igual que en los seres humanos, no presenta ningún riesgo  en nuestras mascotas.

Por otra parte, cabe destacar que esto solo aplica en cucarachas vivas. Si tu perro come cucarachas muertas es posible que estas hayan sido envenenadas, por lo que deberías llevarlo al veterinario. La acumulación del veneno para cucarachas en su sistema digestivo podría causar convulsiones, vómitos y dificultades para respirar a tu perro.

Las probabilidades de que tu perro logre cazar una cucaracha son mínimas, puesto que estas ven a tu mascota como una amenaza y las evitan. Aunque tu perro pueda comer una cucaracha sin problema, existe  la posibilidad de que los fragmentos del esqueleto queden atorados en su garganta provocando asfixia.

 ¿Qué pasa si una cucaracha pica a mi perro?

En vez de preocuparnos por lo que pasaría si tu perro come una cucaracha, el verdadero peligro está en una de sus picaduras. Las picaduras de cucarachas no suelen ser muy comunes, pero tampoco se les desconoce. Por lo general, estos insectos atacan las partes con menor cantidad de pelo, como patas o cara.

Una de estas picaduras puede generar una fuerte comezón en tu mascota. Si una cucaracha pica a tu perrito te recomendamos tapar el lugar afectado, para que tu mascota no logre alcanzarlo. Esto se debe a que tu perro se verá abrumado por la comezón y se morderá y romperá la piel provocando una infección.

Recuerda los efectos que produce puede variar dependiendo de la raza y el sistema inmunológico de tu mascota.  Por lo general, los perros aprenden rápido que insectos deben comer y cuáles no. De igual forma, no está demás prestarle atención a lo que comen nuestras mascotas en el jardín.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo