10 consejos para que tu gato beba agua

Todos los seres vivos necesitan consumir agua para mantenerse hidratados y gozar de una buena salud. Por eso, debemos vigilar que nuestras mascotas estén consumiendo suficiente agua para mantenerse sanos. Estos 10 consejos para que tu gato beba agua te ayudarán a promover el consumo de líquidos en tu amigo. 

Una mejor hidratación trae grandes beneficios para el estado general de tu mascota y te permitirá estar más tranquilo. 

¿Por qué mi gato bebe poca agua?

Las razones por las que un felino deja de beber agua son muy variadas. En algunos casos es tan simple como que no les gusta el tazón donde se la ofreces. Mientras que otras veces tiene que ver con problemas de salud graves que lo están afectado. 

Un gato que no bebe agua puede terminar sufriendo de una deshidratación severa. Purina explica que esta se manifiesta a través de los siguientes síntomas:

  • Pérdida de la elasticidad en la piel.
  • Boca seca.
  • Jadeos. 
  • Ánimo deprimido o aletargado. 
  • Disminución del apetito. 

Es posible evitar la deshidratación siguiendo los 10 consejos para que tu gato beba agua que te presentaremos.

Una mejor hidratación trae grandes beneficios para el estado general de tu mascota y te permitirá estar más tranquilo

10 consejos para que tu gato beba agua

La cantidad de agua que ingiere tu gato depende de diversos factores, como, por ejemplo, la temperatura ambiental. Algunos tienden a beber más y otros menos, pero si te preocupa que no beba lo suficiente, haces bien. Aplicando estas recomendaciones conseguirás que tu gato beba más agua. 

1. Compra recipientes de calidad

Los bebedores de baja calidad usualmente están elaborados con plástico, con el tiempo, le da un sabor feo al agua. Cualquier sabor raro hará que tu gato rechace la bebida ya que puede creer que es peligrosa. 

Por eso, el primero de los 10 consejos para que tu beba agua, es que compres un mejor bebedero. Opta siempre por aquellos hechos de porcelana, acero inoxidable o vidrio. 

2. Usa agua embotellada

Para algunos gatos el sabor del agua del grifo es desagradable, intenta colocar agua embotellada en su tazón. 

3. Cambia su agua diariamente

Los mininos prefieren beber agua fresca, así que, si la misma tiene varios días allí, la rechazará. Debemos procurar que su bebedero siempre tenga agua limpia y fresca. En este sentido, también es importante limpiar su tazón al menos una vez por semana. 

4. Coloca su bebedero en un lugar apropiado

Sepicat recomienda colocar el bebedero lejos de su caja de arena y de la comida ya que no les gusta. Si está cerca del arenero es posible que le caiga suciedad y en caso de la comida, podría humedecerla. 

5. Ofrece comida húmeda a tu mascota

Entre los 10 consejos para que tu gato beba agua, este es muy útil y hará feliz a tu minino. Los alimentos húmedos se caracterizan por tener un mayor porcentaje de agua, así que son excelentes para hidratarlos. Además, es una forma de variar su dieta. 

6. Usa una fuente de agua para gatos

En las tiendas de mascotas es posible comprar fuentes de agua para felinos que tienen movimiento. Estos accesorios despiertan su curiosidad y los anima a beber más. 

7. Elige dimensiones adecuadas

A algunos gatos no les gusta que sus bigotes rocen con los bordes del tazón al beber agua. Intenta comprar un recipiente que sea bastante ancho y plano para evitarlo. 

8. Distribuye varios bebederos

Colocando varios bebederos en diferentes lugares conseguirás estimular a tu minino a beber y a moverse para ejercitar sus músculos. 

9. Agrega caldo a su pienso

Una buena recomendación es añadir un caldo de carne o pescado al pienso para humedecerlo un poco. Esto le dará un sabor extra y le ayudará a hidratarse. 

10. Acude con el veterinario 

Por último, si estos 10 consejos para que tu gato beba agua no son suficientes, acude con un experto. El veterinario puede orientarte mejor respecto a qué hacer sobre este problema. 


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo