Los gatitos, así estén bien de salud, deben ir regularmente al veterinario para cumplir con sus revisiones matutinas. Sin embargo, llevarlos siempre en jaulas o transportines se vuelve muy tedioso, hasta el punto que optamos por trasladarlos sin nada que los resguarde.
También existen otros casos, en donde el minino se encuentra muy enfermo y definitivamente es incómodo meterlos en una jaula. Independientemente de la razón, es necesario que cuentes con las nociones y técnicas para que el desplazamiento de tu mascota sin transportín sea óptimo y seguro.
Puedes proteger al gatito sin usar la tan incómoda jaula. De acuerdo con wikiHow, podemos optar por:
Una de las alternativas directas a no usar jaula es un bolso deportivo de mano. No obstante, debes estar seguro que tu gatito se queda tranquilo si lo llevas cargado. Ya que generalmente, tienden a asustarse y ponerse muy nerviosos, causándote malos ratos en el consultorio veterinario.
Otra forma de trasladar a tu gatito sin transportín es usar el arnés que utilizas para pasearlo. Sin embargo, no es una de las opciones más recomendables. El estrés causado por ir al veterinario, junto al sentimiento de estar atrapado provocado por el arnés, pueden ser muy perjudiciales para la salud de tu mascota.
La alternativa de utilizar una cama o cesta, es más que todo viable cuando el felino se encuentra en un estado dócil. Es decir, un poco sensible e inactivo, producto de su alargada edad o de una patología. Este comportamiento pasivo, da pie para que tu mascota se repose tranquilamente en la cama. Claro, debes estar muy seguro, porque si el gatito llegase a saltar puede ser catastrófico.
es necesario que cuentes con las nociones y técnicas para que el desplazamiento de tu mascota sin transportín sea óptimo y seguro
Una técnica muy efectiva que puedes implementar, es que tu mascota se relacione con tu automóvil. De esta forma, no vería extraño ni incómodo hacerlo cuando la situación lo amerite.
El primer paso para que tu gatito vaya al veterinario sin jaula, es que se acostumbre a hacerlo en el carro. Si todavía es un cachorro, entonces estás a tiempo de ir adaptándolo poco a poco. En cambio, si se trata de un gatito anciano, es más complicado, pero podrías intentarlo.
Los gatos se acostumbran a los ambientes que ven regularmente. Por esta razón, debes ir enseñándole progresivamente tu coche al minino, así se irá familiarizando.
Cuando veas que tu gatito entra tranquilamente al carro, entonces debes comenzar a darle vueltas en él.
Entiende los riesgos que se corren
Independientemente de hacer todo bien, debes comprender que se toman muchos riesgos llevando al felino sin la protección que proporcionan las jaulas.
En general, los felinos son muy traviesos y curiosos. Lo que provoca que sea un poco complicado mantenerlos en un solo sitio. Gracias a esto, no es del gusto de los veterinarios que lo lleves sin protección, igualmente para el personal que allí labura.
Puedes tomar en cuenta ciertas recomendaciones para reducir el estrés que produce usar la jaula. Por ejemplo: no tenerla guardada, acostumbrarlo a usarla, dar paseos en ella, entre otros.
Debes tomar en cuenta, que, aunque sea fastidioso para ti, los veterinarios recomiendan usar jaulas de transporte por una razón muy clara. Y es que, no hay otro artefacto más seguro para tu mascota que ese.