10 tips para cuidar a tu gato en otoño

El cambio de estaciones hace que tengamos que cumplir ciertas tareas para poder mantenernos cómodos. Por ejemplo, en el otoño buscamos ropa un poco más abrigada. De la misma manera, los animales requieren de algunos cuidados con la llegada de esta temporada. Aquí te enseñaremos 10 tips para cuidar a tu gato en otoño. 

Con estos consejos conseguirás mantener a tu felino bien cómodo y feliz mientras pasa la época otoñal. 

¿El otoño afecta a los gatos?

El otoño es una época del año caracterizada porque la temperatura baja y los árboles empiezan a perder sus hojas. Para muchas personas el otoño tiene un encanto romántico y disfrutan de ver el follaje cambiar. Otros suelen sufrir de alergias durante esta temporada por los cambios en el aire y otros factores. 

En este sentido, los gatos, así como nosotros, también se ven afectados por el cambio de clima. Las bajas temperaturas, menor cantidad de luz solar y otros eventos producen efectos sobre las mascotas. Por eso, estos 10 tips para cuidar a tu gato en otoño te serán muy útiles para mantenerlo seguro.

los animales requieren de algunos cuidados con la llegada de esta temporada

10 tips para cuidar a tu gato en otoño

Wakyma explica que los cuidados que necesitan los mininos durante el otoño son similares a los de los perros.  Además, aclara que esta es una de las temporadas más complicadas para ellos. 

1. Llévalo al veterinario

La primera recomendación es acudir con un especialista de confianza para que revise la salud de nuestra mascota. Recuerda que nunca es un mal tiempo para una revisión y asegurarnos de que todo está bien. 

2. Mantenlo activo 

Según HogarMania, en otoño, los gatos suelen comportarse de forma especialmente apática y reducen su nivel de actividad física. Por ende, es fundamental ocuparnos de ofrecerle juguetes y buscar diferentes formas de ejercitarlo. 

3. Cuida su alimentación 

El siguiente de los 10 tips para cuidar a tu gato en otoño va de la mano con el anterior. Así como hay que mantenerlo activo, también es importante cuidar sus raciones de comida. Recuerda que comer mucho y moverse poco no es buena combinación. 

4. Desparasitación

Con las bajas temperaturas, nuestros mininos son más propensos a contraer parásitos y otros cuerpos patógenos. De este modo, el otoño es una época muy recomendada para realizar la desparasitación rutinaria. 

5. Cepíllalo con más frecuencia

Durante el otoño los gatos comienzan a renovar pelaje para tener una capa más gruesa que los proteja en invierno. Como resultado, veremos una pérdida de pelo más rápida y es bueno cepillarlo a diario para acelerar el proceso. 

6. Protégelo del frío 

No solo nosotros sentimos el frío, ellos también a pesar de su abundante pelaje, así que es necesario protegerlos. Siguiendo esta línea, el sexto de nuestros 10 tips para cuidar a tu gato en otoño, es que lo mantengas dentro de casa. 

Por otro lado, si tu mascota disfruta de dar paseos, puede ser buena idea que le coloques alguna prenda. 

7. Vacunas al día

Aparte de los parásitos, los gatos se encuentran vulnerables a otro tipo de organismos dañinos como virus. La mejor manera de mantenerlos protegidos es colocando las vacunas y refuerzos necesarios. 

8. Ofrécele un lugar cálido para dormir

El otoño es una época fría y debemos asegurarnos de que nuestro amigo esté lo más cálido posible. Te aconsejamos colocar la cama de tu minino en un lugar acogedor y calentito. 

9. Permanece atento a los dolores articulares

Es común que con el frío las mascotas de edad avanzada presenten molestias en huesos y articulaciones. Mantente al pendiente de cualquier dolencia que pueda presentar tu minino. 

10. Cuidado con la ansiedad por separación

La llegada del otoño también significa el fin de las vacaciones de verano y la vuelta a la rutina. Por este motivo, es posible que separarse de ti cuando vuelvas al trabajo le pueda afectar a tu mascota. Procura apartar un momento del día para disfrutar y compartir con tu mascota tiempo de calidad. 


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo