Top 6 de las razas de perros más grandes del mundo

Si eres un aficionado de los perros, no querrás dejar de saber cuáles son los que poseen mayor altura entre las más de 300 razas que existen en el mundo. No es de extrañarse que los canes grandes poseen extremidades y músculos bien desarrollados que les permiten realizar tareas hogareñas e incluso practicar deportes caninos.

Aunque hay quienes tildan de agresivos, fríos y poco afectuosos a estos enormes perros, la realidad es que la gran mayoría son muy cariñosos, sociables y fieles cuando están en familia. Además, si vives en una casa bastante amplia o en un área rural, serán de buena compañía. 

Consejos puntuales para saber convivir con un perro grande

Si tu perro es una mascota hogareña o guardián, es importante mantener un propio espacio acondicionado y con ventilación, de acuerdo a su tamaño y condición física. Asimismo, recomendamos asistir frecuentemente al veterinario, debido a que muchos suelen sufrir problemas como displasia de cadera y codo, dolores estomacales, de huesos y articulaciones. 

De igual forma, The American Kennel Club recomienda que nuestras mascotas se ejerciten frecuentemente debido a que muchas suelen sufrir de sobrepeso.

No es de extrañarse que los canes grandes poseen extremidades y músculos bien desarrollados que les permiten realizar tareas hogareñas e incluso practicar deportes caninos

¿Cuáles son las razas de perros más grandes del mundo?

Muchos de los perros destinados a realizar tareas como cazar o pescar, fueron evolucionando hasta ser grandes, altos y musculosos. Múltiples razas que poseen dichas características provienen de pueblos germánicos y nórdicos. 

En esta oportunidad, la revista virtual Treehugger sugiere que muchas de las razas más grandes poseen cualidades que les permiten protegerse de extraños e incluso del clima. A continuación te presentaremos las 6 razas de perros dentro de la lista de los más grandes del mundo:

1. Gran Danés

Proveniente de Alemania y reconocida como la raza más grande del mundo, se caracteriza por largas extremidades y una altura de 75 a 81 centímetros. A pesar de ser gigantes, carecen de pelaje, por lo que no habrá mayor problema para peinarlo. Por otro lado, también se consideran educados, amigables, cariñosos y fáciles de adiestrar durante su estancia familiar.

2. Lobero Irlandés

Aunque no está oficialmente reconocido como el más grande, compite con el Gran Danés porque el promedio de su altura es de 81 a 86 centímetros. Proviene de Irlanda y normalmente necesita de adiestramientos para evitar ladridos o gruñidos en un ambiente donde haya niños y otras mascotas. Por otro lado, es muy habilidoso y atlético para realizar deportes caninos, además, es muy activo para salir de paseo y correr.

3. Mastín Napolitano

Esta raza proviene de Italia y posee un promedio de 70 a 77 centímetros de altura, es sumamente pesado y puede llegar hasta 90 kilogramos. Normalmente ha sido clasificado como un perro de trabajo, pero en realidad es muy familiar y se caracteriza por ser sociable, pasivo, protector y afectivo. 

4. Lebrel Escocés

Tal como dice su nombre, esta raza proviene de Escocia y suele medir de 71 a 76 centímetros de altura. Tiene patas muy largas al igual que su vértebra lumbar y es peludo pero con una cabeza pequeña. Se caracterizan por ser perros familiares, amistosos, sociables y enérgicos, así que será bueno tenerlos en casa.

5. Terranova

Es una raza canadiense que suele medir entre 64 a  71 centímetros, además de ser pesados, musculosos, muy peludos y nadadores por excelencia. No son perros guardianes, pero son colaboradores y trabajadores junto a sus dueños, así como también amistosos con su entorno y otras mascotas.

6. Dogo de Burdeos

Es originario de Francia, posee una altura promedio de 60 a 68 centímetros y por lo general pesan unos 60 kilogramos, mostrando músculos bien formados. Es un perro guardián y protector por naturaleza gracias a su sentido de pertenencia familiar y territorial, la cual es una característica histórica y actual. Es activo y enérgico pero sabe muy bien en qué momentos deberá actuar reflejando sabiduría.