Ventajas de tener una gallina como mascota

¿Estás pensando en criar gallinas en casa? Si es así, debes saber que hay varias ventajas de tener una gallina como mascota, así que no es una mala idea. Estos animales se caracterizan por su carácter generalmente amistoso y pueden convivir con otras mascotas. Por lo tanto, son una excelente opción para criar en cualquier casa. 

En este artículo conocerás más sobre los beneficios de convivir con gallinas y algunas consideraciones al respecto. 

Consideraciones sobre la crianza de gallinas

Las gallinas son una de las aves más conocidas por las personas, principalmente por ser una fuente de alimento para nosotros. No obstante, las gallinas han ganado mucha popularidad como mascotas en los últimos años. No solo son animales fáciles de criar y muy agradables, sino que también nos aportan múltiples beneficios. 

Si quieres disfrutar de las ventajas de tener una gallina como mascota, no solo basta con tenerlas y ya. Es importante tener en cuenta ciertas cosas para que las condiciones sean óptimas y ellas puedan crecer sanas. 

Seteemit señala que lo primero es el espacio, es esencial construir un corral para evitar que se escapen y causen problemas. Lo ideal es que tenga vallas altas y sea lo bastante espacioso según la cantidad de gallinas que quieras tener. 

Por otro lado, debes proporcionarles un alimento de calidad, en el mercado existen alimentos especiales para gallinas. También puedes agregar granos de maíz, arroz y verduras en trozos pequeños. Asimismo, es fundamental que las gallinas tengan ponederos adecuados para sus huevos.

recuerda que tener más gallinas significa que tendrás que expandir el corral y tener más ponederos

Ventajas de tener una gallina como mascota en casa

Una de las ventajas de tener una gallina como mascota es que suelen ser animales bastante divertidos. Más Gallinas señala que algunas personas tienen la costumbre de sentarse por ratos largos a observar a sus gallinas. Esto es algo que suelen llamar “TV Pollo”. Ahora pasemos a ver otros beneficios de criar estas aves. 

1. Tendrás huevos frescos siempre

La principal utilidad de las gallinas es que nos proveen de alimentos, muchas especies pueden poner hasta 200 huevos al año. Además, dado que tu controlas su alimentación, podrás asegurar que tengan mejor calidad y sabor. Si te sobran puedes regalarlos o incluso venderlos para tener ingresos extras. 

2. No cuesta mucho

La crianza de gallinas no es una actividad muy costosa, solo hay que darles un buen alimento, agua fresca y un corral espacioso. No tienes que dedicarles demasiado tiempo, no hace falta bañarlas y no se enferman demasiado. 

3. Te ayudan a controlar las plagas

El control de plagas es una de las ventajas de tener una gallina como mascota que más nos sirven. Las gallinas comen insectos, gusanos, cucarachas y muchas cosas que no queremos en nuestro patio o jardín. 

4. Te proveen de un buen fertilizante

Los excrementos de gallina son valorados por su alto contenido en nitrógeno que sirve para abonar terrenos de siembra.  También puedes agregar lombrices y otras cosas y tendrás una composta de alta calidad para cultivar lo que quieras. 

5. Se multiplican con facilidad

Si les permites aparearse, las gallinas pondrán huevos y los cuidarán durante 21 días para que nazcan. De esta manera, en menos de un mes habrás multiplicado tu corral y tendrás más beneficios y diversión. 

Sin embargo, recuerda que tener más gallinas significa que tendrás que expandir el corral y tener más ponederos. Sin las condiciones adecuadas es muy probable que tus gallinas enfermen y la producción de huevos se vea afectada. 

Para finalizar, otro factor importante que te permitirá disfrutar de las ventajas de tener una gallina como mascota es la atención veterinaria. Asegúrate de tener cerca un especialista con el que puedas consultar cualquier eventualidad y recuerda querer mucho a tus mascotas.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo