Los gatitos pueden padecer muchas enfermedades, algunas muy extrañas, y otras más comunes, unos de los casos más habituales es el resfriado. Cabe destacar que no se refleja como en los seres humanos, por lo que, muchas veces se torna complicado detectarlo. No obstante, debes tomarlo con calma y mantenerte informado, mayormente no se trata de ninguna patología que pueda comprometer su salud. Aquí te traemos todo lo que necesitas saber acerca de esta enfermedad.
En vet plan nos comentan que, un humano normalmente cae resfriado debido a los rinovirus. Sin embargo, para los gatos no es igual. Los gatos son afectados por otros virus que producen unos síntomas muy similares, como el calicivirus felino o el herpesvirus felino, siendo los principales causantes de esta enfermedad en gatitos.
Existen otras maneras de que un gatito se infecte con resfriado, y es que hay gusanos causantes de reacciones alérgicas que se reflejan de esa manera.
Los síntomas de un resfriado en gatitos son muy variados, y no existe un tiempo exacto donde comiencen a observarse. Por ende, es necesario que estés atento de cualquier cambio en los procesos regulares del minino. Aquí van los más frecuentes:
Ahora, existen otros síntomas que caracterizan un cuadro de resfriado más grave. Al momento de aparecer uno de estos, debes tomar acciones más contundentes:
Los gatos son afectados por otros virus que producen unos síntomas muy similares, como el calicivirus felino o el herpesvirus felino, siendo los principales causantes de esta enfermedad en gatitos
Si has notado síntomas que te hagan pensar seriamente que tu gato está resfriado, lo mejor que puedes hacer es ir a un veterinario, ya que él será el único que podrá darte la información exacta sobre qué está ocurriendo. No es recomendable que administres ningún tipo de medicamento, ya que podrías empeorar las cosas, y generarse algo más grave.
Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para intentar aliviarlo y mantener su sistema inmunológico óptimo. Así lo mantendrás activo para su lucha contra el virus. Aquí te recomendamos los siguientes:
Lamentablemente, no existe un remedio que evite el resfriado en tu gato, pero sí hay una serie de consejos que son de gran ayuda para reducir las posibilidades de contagio. De acuerdo con vet plan, algunas recomendaciones que puedes seguir son:
Como has visto, el resfriado es una enfermedad muy común e inofensiva. Tanto para él, como para ti, ya que debes saber que no puede contagiarse, así que no debes preocuparte. Pero, igualmente, es necesario que observes constantemente cómo se comporta tu mascota, si los síntomas son repetitivos, entonces sí debes actuar.