Los perros, al igual que los humanos, pueden sufrir de gases. Lamentablemente, los problemas gastrointestinales son comunes en caninos, y uno de los síntomas principales es el exceso de gases, haciendo referencia tanto a eructos como a flatulencias. Si tu perro sufre de estos constantemente, lo ideal es que lo lleves al veterinario.
Por otra parte, es importante que nuestra mascota tenga una dieta balanceada para evitar el exceso de gases. Debemos estar atentos a las comidas que causan estas molestias intestinales en nuestro amigo perruno para poder ayudarlo.
Existen diferentes razones por las cuales tu perro puede sufrir de gases. Siguiendo la idea de ExpertoAnimal, las causas principales son:
Enfermedades. Las enfermedades gastrointestinales pueden producir cólicos, dolor y gases en nuestros perros.
los prebióticos son aquellas fibras de origen animal que pasan por el intestino delgado y estimulan el crecimiento de bacterias buenas
Los remedios caseros son bastante útiles para combatir los gases en los perros. Entre las principales recomendaciones tenemos:
Las semillas de calabaza son excelentes desparasitantes que ayudan a matar los gusanos intestinales que pueda tener nuestra mascota .
Las infusiones de manzanilla o camomila son plantas naturales que se caracterizan por ser excelentes antiinflamatorios.
La cúrcuma es una planta con cualidades desinflamatorias, antioxidantes y digestivas que ayuda a eliminar los gases acumulados. También posee gran cantidad de fibra que ayuda al tracto intestinal de tu perro.
El blog de veterinarios caninos soy un perro, nos indica que los probióticos son microorganismos que se encuentran en algunas comidas. Al ser ingeridas en cantidades adecuadas, pueden traer grandes beneficios para nuestra mascota. En el yogurt natural podemos conseguir una gran cantidad de probióticos, por ejemplo.
De acuerdo con “El mundo del perro”, los prebióticos son aquellas fibras de origen animal que pasan por el intestino delgado y estimulan el crecimiento de bacterias buenas. Algunos alimentos que producen prebióticos son la avena el melocotón y el plátano
La canela ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud de nuestros perros, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas.
Cuando los perros tienen gases se les puede preparar una infusión de canela y dárselas fría. También para evitar gases a futuro, se le puede colocar media cucharadita de canela en la comida cuando la estemos preparando.
Un masaje corto en el estómago los ayudará a expulsar esos gases. Asegúrate de masajear con suavidad y frotar la barriga de tu perrito con movimientos circulares.
Aunque es importante que nuestros caninos realicen ejercicios todos los días, lo ideal es que esté tranquilo por lo menos 30 minutos antes y después de comer, para evitar que se le haga un empachamiento estomacal.