Skip to main content

8 remedios caseros para quitar los gases en los perros

Los perros, al igual que los humanos, pueden sufrir de gases. Lamentablemente, los problemas gastrointestinales son comunes en caninos, y uno de los síntomas principales es el exceso de gases, haciendo referencia tanto a eructos como a flatulencias. Si tu perro sufre de estos constantemente, lo ideal es que lo lleves al veterinario. 

Por otra parte, es importante que nuestra mascota tenga una dieta balanceada para evitar el exceso de gases. Debemos estar atentos a las comidas que causan estas molestias intestinales en nuestro amigo perruno para poder ayudarlo. 

Razones por las cuales mi perro puede tener gases 

Existen diferentes razones por las cuales tu perro puede sufrir de gases. Siguiendo la idea de  ExpertoAnimal, las causas principales son: 

  • Alergia. Los perros están expuestos a sufrir de diferentes alergias alimenticias tanto como nosotros.Cuando esto sucede, un signo muy común son las flatulencias. Algunos de estos alimentos pueden ser el huevo, el pollo y los lácteos 
  • Alimentación inadecuada. Nuestro perro puede comer demasiado rápido o comer alimentos que no deben consumir en exceso, como lo son los carbohidratos. Cuando el canino come velozmente traga aire, ocasionando que se llene de gases.
  • Parásitos. A nuestros peludos hay que desparasitarlos cada cierto tiempo para evitar problemas estomacales e intestinales que dan lugar a los gases. 

Enfermedades. Las enfermedades gastrointestinales pueden producir cólicos, dolor y gases en nuestros perros.

los prebióticos son aquellas fibras de origen animal que pasan por el intestino delgado y estimulan el crecimiento de bacterias buenas

8 remedios caseros para eliminar los gases en los perros

Los remedios caseros son bastante útiles para combatir los gases en los perros. Entre las principales recomendaciones tenemos: 

1. Calabaza 

Las semillas de calabaza son excelentes desparasitantes que ayudan a matar los gusanos intestinales que pueda tener nuestra mascota .

2. Manzanilla 

Las infusiones de manzanilla o camomila son plantas naturales que se caracterizan por ser excelentes antiinflamatorios. 

3. Cúrcuma 

La cúrcuma es una planta con cualidades desinflamatorias, antioxidantes y digestivas que ayuda a eliminar los gases acumulados. También posee gran cantidad de fibra que ayuda al tracto intestinal de tu perro. 

4. Probióticos 

El blog de veterinarios caninos soy un perro, nos indica que los probióticos son microorganismos que se encuentran en algunas comidas. Al ser ingeridas en cantidades adecuadas, pueden traer grandes beneficios para nuestra mascota. En el yogurt natural podemos conseguir una gran cantidad de probióticos, por ejemplo.

5. Prebióticos 

De acuerdo con “El mundo del perro”, los prebióticos son aquellas fibras de origen animal que pasan por el intestino delgado y estimulan el crecimiento de bacterias buenas. Algunos alimentos que producen prebióticos son la avena el melocotón y el plátano

6. Canela

La canela ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud de nuestros perros, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas. 

Cuando los perros tienen gases se les puede preparar una infusión de canela y dárselas fría. También para evitar gases a futuro, se le puede colocar media cucharadita de canela en la comida cuando la estemos preparando.

7. Masajes 

Un masaje corto en el estómago los ayudará a expulsar esos gases. Asegúrate de masajear con suavidad y frotar la barriga de tu perrito con movimientos circulares. 

8. Evitar el ejercicio antes o después de comer 

Aunque es importante que nuestros caninos realicen ejercicios todos los días, lo ideal es que esté tranquilo por lo menos 30 minutos antes y después de comer, para evitar que se le haga un empachamiento estomacal.