5 ideas para celebrar el cumpleaños de tu gato

El cumpleaños de tu minino es una ocasión muy especial que no puedes dejar pasar desapercibida. Después de todo, se trata del momento perfecto para demostrarle cuánto te importa, pero es posible que estés sin ideas. Por esa razón, te daremos 5 ideas para celebrar el cumpleaños de tu gato y asegurar su diversión. 

Aunque mucha gente cree que los gatos son amargados, la verdad es que les gusta pasarla bien como cualquier otro. 

¿Es buena idea celebrar el cumpleaños de tu gato?

La costumbre de celebrar los cumpleaños de las mascotas se encuentra cada vez más extendida entre quienes la tienen. No obstante, hay gente que considera innecesario hacerlo porque los animales no dan importancia a los cumpleaños como nosotros. Entonces, la decisión de celebrarlo es algo que queda de tu parte. 

Ahora bien, respecto a si es buena idea, todo depende de cómo se haga. Cabe recordar que los animales no son niños y no podemos pretender hacerles una fiesta de cumpleaños como a uno. Las 5 ideas para celebrar el cumpleaños de tu gato que te presentaremos están pensadas de forma muy especial. 

No es positivo tratar de humanizar a los animales porque ellos no son personas y eso sería irrespetar su identidad. Por lo tanto, no tiene nada de malo que quieras celebrar su cumpleaños siempre y cuando tengas esto en mente. Todo lo que haya en la fiesta, tanto comida como actividades, deben ser adaptadas a la naturaleza de tu amigo.

los animales no son niños y no podemos pretender hacerles una fiesta de cumpleaños como a uno

5 ideas para celebrar el cumpleaños de tu gato por todo lo alto

Las celebraciones de cumpleaños son un momento perfecto para ponernos creativos y usar nuestra imaginación. Lo ideal es que hagamos una fiesta única que represente la identidad del felino y lo haga feliz. Veamos algunos tips que pueden ayudarte. 

1. Pastel de cumpleaños para gatos

La primera de las 5 ideas para celebrar el cumpleaños de tu gato es hacer un delicioso pastel gatuno. De seguro estarás pensando que debe ser difícil conseguirlas, pero puedes prepararlo tú mismo en casa. 

Infogate explica que solo necesitas el alimento húmedo favorito de tu gato y darle forma como una pequeña torta. Puedes añadir golosinas que le gusten encima para hacerlo más especial. No es recomendable ponerle velas. 

2. Invitaciones

Para celebrar hace falta un poco de compañía y no hay mejor modo de conseguirla que con invitaciones personalizadas. En este sentido, te recomendamos que mantengas una lista de invitados corta ya que muchas personas podrían estresar a tu minino. 

También si decides invitar a otros gatos a la fiesta, asegúrate de que tu amigo se lleve bien con ellos. De lo contrario podría haber una pelea. 

3. Juegos

Una fiesta no está completa si no tenemos juegos, en este aspecto puedes ponerte bastante creativo. Wamiz recomienda hacer una especie de búsqueda del tesoro escondiendo golosinas en diferentes lugares. Esta es una de las 5 ideas para celebrar el cumpleaños de tu gato que te ayudarán a estimularlo. 

4. Música para gatos

Los gatos no son amantes de los ruidos altos, así que evita la música con mucho volumen y sonidos fuertes. Por si no lo sabías, en internet es posible encontrar listas con música hecha especialmente para felinos. 

5. Compra algo de Catnip

Catnip es una planta con un aroma parecido a la mente que resulta muy atractiva para los gatos. Es conocida porque produce un efecto relajante y levemente alucinógeno a los felinos. De esta manera, puedes usarla para rellenar juguetes y dárselos a tu mascota el día de su cumpleaños. 

Esta planta no es peligrosa para los gatos y se usa con frecuencia para entrenarlos en determinadas conductas. Aunque, se recomienda que su exposición sea controlada. 

Por último, recuerda respetar siempre la naturaleza de tu amigo, no olvides que sigue siendo un animal. Esperamos que estas 5 ideas para celebrar el cumpleaños de tu gato te sean útiles.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo