10 frutas que tu perro puede comer

Por naturaleza los perros son animales carnívoros, pero con el paso del tiempo su dieta ha cambiado y los humanos hemos agregado frutas a su menú.

Las frutas son alimentos sumamente versátiles que pueden convertirse en complementos para el desayuno, postre o la merienda en la tarde. Además, estas aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Beneficios de que tu perro coma fruta

Las frutas cuentan con distintas propiedades nutritivas que aportan una cantidad increíble de beneficios para la salud de nuestras mascotas, entre estos destacamos:

Antioxidantes

El blog experto animal nos indica que los antioxidantes son beneficiosos para ayudar a eliminar radicales libres los cuales pueden  causar enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Fibra

Las frutas poseen un alto contenido de fibra, el cual ayuda al tránsito intestinal de tu mascota. Sin embargo, el suministro en exceso puede causar vómitos o diarrea.

Vitaminas

Podemos conseguir vitamina A, B, C y E en la mayoría de las frutas que consumimos en nuestra cotidianidad y que a nuestros compañeros perrunos les encantan.

Los perros al igual que los humanos pueden sufrir de diabetes

Pasos previos antes de darle de frutas a tu mascota

Lo ideal antes de ofrecerle frutas a nuestras mascotas es consultarlo con el veterinario, él te indicará cuál es la cantidad de frutas que tu perro puede comer.

1. Verifica la cantidad de azúcar

Los perros al igual que los humanos pueden sufrir de diabetes. El blog Sr. Perro nos señala que la diabetes es una enfermedad causada por la cantidad de glucosa acumulada en el cuerpo, ya que este es incapaz de producir o utilizar la insulina. Aunque el azúcar de las frutas es natural, lo más recomendable es mantener baja la cantidad de azúcar que tu perro ingiere a diario.

2. Lavar bien las frutas

Es de suma importancia lavar bien las frutas antes de dárselas a nuestras mascotas, así como retirarle las semillas y la concha. 

10 frutas que tu mascota puede consumir

A continuación te presentamos una lista de las frutas que nuestro peludo puede consumir. ¡Haz que la dieta de tu perrito sea la mejor de todas! 

1. Manzana

Posee una gran cantidad de propiedades digestivas y ayuda cuando tu perro tiene diarrea. Contiene vitamina C y calcio, además funciona como antiinflamatorio. También se la puedes dar con concha para ayudar al estreñimiento

2. Melón

 Excelente diurético y antioxidantes, posee un alto contenido de vitaminas A y E.

3. Fresas

Es una de las frutas que se considera como mejor antioxidante. Asimismo, trae grandes beneficios para la piel, huesos y el sistema digestivo de nuestros caninos. 

4. Arándanos y moras

Los arándanos y las moras al igual que las fresas, poseen gran cantidad de antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a la función cerebral.

5. Banana

Las bananas tienen un alto contenido de potasio, fibra, magnesio y vitamina C. La cual aporta grandes beneficios. 

6. Sandía

Contiene una gran cantidad de vitaminas A, B6 y C, además del potasio y magnesio que ayuda a mejorar el sistema inmunológico de tu perro.

Está compuesta principalmente de agua, así que ayuda a combatir el calor en días de verano. Ten presente que se debe consumir con moderación ya que tiene un alto contenido de azúcar.

7. Pera

Es fuente de potasio y fibra que ayuda al tránsito intestinal y  previene enfermedades cardiovasculares. Además, el 70% de agua que contiene, hace de esta fruta uno de los mejores prospectos para el verano. 

Sus niveles de azúcar son bajos convirtiéndose en una excelente opción para perros con diabetes. 

8. Calabaza, papaya o auyama

Se le conoce con diferentes nombres dependiendo del país donde te encuentres, lo importante es destacar su alto contenido de fibra y sus excelentes beneficios digestivos.

También son excelentes para el cuidado de la piel y pelaje de tu perro, posee beneficios antioxidantes y muchos minerales. La mejor forma de dárselos es sancochados.

9. Melocotones o albaricoque

Tiene un alto contenido de hierro que ayuda a evitar que tu perro sufra de anemia y ayudan al tráfico intestinal gracias a su contenido en fibra.

Son antioxidantes al igual que la fresa y los arándanos, además que al ser principalmente agua son excelentes para perros con obesidad.

10. Kiwi

Poseen un alto contenido de vitamina C, fibra y potasio, perfecto para mejorar el proceso digestivo de tu perro. 


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo