5 tips para que mi gato sea más cariñoso

¿Quieres recibir un poco de cariño de tu mascota, pero parece que huye de ti? No eres el único que convive con un gato y tiene este problema. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la mayoría del tiempo somos nosotros los causantes del problema. Debido a esto, te presentamos 5 tips para que tu gato sea más cariñoso. 

Aplicando estas estrategias conseguirás que tu mascota se muestre más cercana y afectuosa contigo, lo que ayuda a su relación. 

¿Por qué mi gato es arisco conmigo?

En la cultura popular los gatos suelen ser representados como animales independientes, solitarios e incluso ariscos. ¿Qué hay de cierto en esto? La verdad es que los mininos en efecto se caracterizan por ser bastante independientes, pero no son necesariamente ariscos. Todo dependerá del tipo de relación que se mantenga con ellos. 

Con esto queremos decir que, si quieres que tu gato sea más afectuoso, debes comenzar por cambiar tú mismo. A diferencia de los perros, ellos no irán a ti todo el tiempo en busca de tu atención y caricias. Así, debes estar consciente de que los 5 tips para que tu gato sea más cariñoso requieren de esfuerzo personal.

Experto Animal explica que las claves son la paciencia, amor y cercanía para conseguir una mejor relación con tu mascota. Los gatos devuelven el afecto en la misma medida que lo reciben, entonces asegúrate de cubrirlo con cariño suficiente.

si quieres que tu gato sea más afectuoso, debes comenzar por cambiar tú mismo

5 tips para que mi gato sea más cariñoso conmigo

Para conseguir que tu felino sea más cariñoso, es necesario que trabajes en construir un vínculo con él o ella. Si no sabes cómo hacerlo, las siguientes estrategias te ayudarán a tomar el camino correcto. 

1. Si acabas de adoptarlo, dale tiempo para acostumbrarse

En caso de que tu minino esté recién llegado a casa, es normal que lo veas actuar algo incómodo. Todos los animales necesitan de tiempo para adaptarse a un nuevo hogar y mucho más los gatos. Ten un poco de paciencia y verás cómo poco a poco comienza a juguetear por todas partes y buscar atención. 

2. Presta atención a sus necesidades

Este es uno de los 5 tips para que tu gato sea más cariñoso que suelen pasarse por alto. Ninguna mascota se mostrará afectuosa si sus necesidades básicas son dejadas de lado. De este modo, para que tu gato te quiera más, debe sentirse cómodo y seguro a tu lado. En consecuencia, debes procurar que esté bien alimentado y saludable. 

3. No uses el castigo físico

Los gatos se caracterizan por ser rencorosos y si les pegas o lastimas, pueden desarrollar rencor hacia ti. Si necesitas corregir alguna conducta indeseada, lo mejor es utilizar el refuerzo positivo con premios. 

El castigo físico no está recomendado para gatos ni ninguna otra mascota, ya que solo produce miedo o ansiedad. 

4. Busca tiempo para jugar

Otro de los 5 tips para que tu gato sea más cariñoso que te ayudarán, es dedicar tiempo al juego. Dial señala que es fundamental que tu minino sienta que es importante para ti y puedes demostrarlo jugando con él. En cambio, si solo te acercas para alimentarlo, difícilmente le interesará tu compañía más allá de esto. 

5. Respeta su espacio

Todos los gatos tienen su propia personalidad y algunos son más afectuosos que otros. Esto quiere decir que el hecho de que no esté encima de ti siempre, no significa que te odie. 

También es esencial evitar colmarlo de afecto en exceso y obligarlo a recibir caricias cuando no quiere. Respeta su tiempo y espacio y verás cómo te adora. 

Para finalizar, puedes pedirle a tu veterinario otros 5 tips para que tu gato te quiera. Como especialista, ellos tienen la capacidad de orientarte mejor sobre las necesidades de tu mascota.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo