5 consejos para alimentar a tu gato

A partir de la comida, tu felino consigue todos los nutrientes que necesita para gozar de una salud óptima. Por esa razón, como su cuidador, es importante que te preocupes por ofrecerle una nutrición completa y balanceada. Con estos 5 consejos para alimentar a tu gato te ayudarán a cuidar mejor de él o ella. 

Siguiendo las recomendaciones verás cómo tu gatito se encuentra más saludable y feliz, para así disfrutar su compañía más tiempo. 

La importancia de una buena alimentación

Los gatos domésticos dependen de nosotros para vivir bien y a cambio nos ofrecen su amor y presencia. En este sentido, tener una buena relación con tu mascota tiene muchos beneficios para tu vida. No obstante, solo podrás gozar de los mismos en la medida en que tu felino esté bien atendido. 

Uno de los aspectos que más debemos cuidar sobre nuestras mascotas, es la manera en que los alimentamos. De una buena nutrición dependerá que los mininos tengan un desarrollo sano y una vida longeva. De este modo, los 5 consejos para alimentar a tu gato que te presentaremos más adelante te permitirán conseguirlo.

El veterinario puede realizar una evaluación completa sobre su estado de salud e indicar la mejor dieta para darle

5 consejos para alimento a tu gato de forma más sana

Muy Interesante explica que una de las primeras cosas que debemos considerar, es el hecho de que son carnívoros.  En consecuencia, la dieta de los gatos requiere de una gran cantidad de proteínas de origen animal. Además de eso, existen otras consideraciones respecto a su alimentación que vamos a estudiar. 

1. Ofrécele pequeñas porciones 

Pese a la domesticación, los gatos conservan una parte importante de su herencia salvaje, como el instinto de caza. Siguiendo esta línea, en la naturaleza, un felino no tiene acceso a la comida las 24 horas del día. 

Entonces, el mejor modo de darle de comer es dividiendo su alimento en pequeñas porciones a lo largo del día. Aunque, si no te es posible por tu ritmo de vida, dos raciones serán suficientes. 

2. Varía entre alimento húmedo y seco

Otro de los 5 consejos para alimentar a tu gato tiene que ver con la variedad de la dieta. Si le das el mismo tipo de comida todos los días, es probable que se aburra y deje de comer. Como es de esperarse, esto conllevaría diferentes problemas de salud. 

Según Consumer, lo ideal es intercalar entre alimento húmedo y seco, así como también los sabores y texturas. Con esto conseguirás que tu mascota tenga mejor apetito. 

3. No le des sobras de tu comida

Muchos dueños tienen la costumbre de darle sobras de alimento a los gatos como parte de su dieta principal. Algunos les ofrecen vísceras o restos de pescado con espinas, los cuales pueden producir obstrucciones intestinales. 

4. Crea una rutina para comer

Cuando busques 5 consejos para alimentar a tu gato, verás que lo mejor será establecer una rutina. Intenta siempre servirle su comida a la misma hora y lugar para que se acostumbre. También, evita colocar su comedero cerca de su caja de arena ya que rechazará lo que sea que le des. 

Por otro lado, es aconsejable que, si tienes más de un gato, los alimentes en lugares separados o podrían pelearse. 

5. Consulta con tu veterinario

La última recomendación tiene que ver con pedir una opinión experta sobre la alimentación de tu felino. El veterinario puede realizar una evaluación completa sobre su estado de salud e indicar la mejor dieta para darle. 

Asimismo, podría comentar más de 5 consejos para alimentar a tu gato y conseguir nutrirlo adecuadamente. Y te dirá qué hacer en caso de que notes algún problema referente al apetito de tu amigo peludo. 


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo