5 consejos para que mi perro no me muerda sin castigarlo

Los perros son animales que dependen en gran medida de su hocico para poder explorar, además de alimentarse. Por esa razón, es relativamente normal que lleguen a mordernos al momento de jugar o entrenar. Pero si esto se vuelve una costumbre molesta o si llega a hacernos daño, es hora de corregirlo.

¿Por qué muerden los perros?

Como te mencionamos antes, los canes dependen de su hocico para explorar y aprender sobre su entorno. Durante su crecimiento, los cachorros muerden cosas con el fin de desarrollar sus dientes y encías. Así que es una conducta saludable.

Sin embargo, el hecho de que un cachorro muerda nuestros objetos personales, puede ser bastante molesto. En estos casos, la educación es muy necesaria, ya que si les enseñamos desde el principio, es más fácil.

Si tu perro es adulto y está mostrando una conducta inadecuada respecto a morder, lleva un poco más de trabajo. Eso no quiere decir que sea imposible conseguir que nuestra mascota se comporte bien y no nos muerda.

Todo lo que debemos hacer es seguir estos 5 consejos para que mi perro no me muerda. Recuerda que, con los animales, siempre se trata de establecer una comunicación correcta. Usando estos tips, podrás mejorar ese aspecto entre ustedes.

si el perro se está comportando de manera agresiva, no es recomendable que lo intentes tú solo

5 consejos para que mi perro no me muerda sin castigarlo

Lo primero que se debe mencionar es que el castigo físico no ayuda en nada a mejorar la relación. Cuando se aplican ese tipo de estrategias, lo único que logramos es que nos tengan miedo. Al final, eso puede terminar siendo perjudicial. Aplicando estas 5 estrategias, podrás mejorar la conducta de tu perro sin necesidad de recurrir a ello.

1. Hazle entender que morderte no está bien

Para dicho objetivo, tiendanimal.es recomienda un juego con comida. Coloca un trozo de alimento en tu mano, ciérrala y colócala frente a tu mascota. Si te muerde, grita “¡Ay!” y aleja la mano. Repite el proceso hasta que lama tu mano, abre y deja que pruebe la comida. Esto reforzará positivamente el acto de no morder.

2. Demuéstrale tu dominancia

Uno de los 5 consejos para que mi perro no me muerda más, es trabajar nuestro liderazgo. Los canes funcionan según jerarquías y si se ven como superiores a nosotros, pueden volverse agresivos y llegar a mordernos. Por ende, es fundamental mostrar dominancia poniendo límites firmes.

3. Respeta su umbral de tolerancia

Algo que menciona redcanina.es, es que debemos respetar el umbral de tolerancia del perro. Esto quiere decir, aplicar los ejercicios hasta cierto punto, sin estresarlo. De lo contrario terminaremos produciendo el efecto opuesto a lo que queremos.

4. Premia su conducta

El adiestramiento positivo es la base de una buena relación con tu mascota, cuando su conducta sea adecuada, premialo. Ojo, siempre con golosinas o dulces que sean aptos para su consumo o sino podrías enfermarlo.

5. No dejes que te monte

Al buscar 5 consejos para que mi perro no me muerda, verás que es importante no dejarlo montarte. Algunas personas ven el hecho de que su perro suba sobre ellos como un juego. No obstante, es un acto que demuestra dominancia y si cree que es superior a ti, te morderá.

Mi perro no deja de morderme, ¿qué hago?

Puede pasar que aun después de aplicar las estrategias anteriores durante un tiempo, su conducta no mejore. Si es así, lo mejor es acudir con una escuela de obediencia o un adiestrador profesional que te asesore.

De igual forma, si el perro se está comportando de manera agresiva, no es recomendable que lo intentes tú solo. Es posible que ocurra algún accidente indeseado y debes recordar que no es su culpa.

Por último, esperamos que estos 5 consejos para que tu perro no te muerda te sean útiles. No olvides que la paciencia y el cariño son esenciales, de eso depende una buena comunicación. La cual es la base de una relación cercana.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo