Cómo hacer yoga con tu perro (doga)

Tu perro puede ser el compañero perfecto para tener una sesión de yoga en casa, sin mencionar que hará de la actividad mucho más interesante. Este peculiar deporte es perfecto para relajarse y conseguir un control físico y espiritual. Los beneficios del yoga van desde mejorar tu condición física, perder peso, enseñar a tu cuerpo a moverse, aprender de ti mismo y de tu espíritu, hasta restablecer tu estado anímico.

Si agregas a tu mascota a la sesión puedes pasar un momento único y agradable, e igualmente obtendrá mucho provecho. El doga contribuirá positivamente en la actitud de tu can y en su comportamiento.

Consejos para comenzar a hacer yoga con tu perro

El yoga es un arte ancestral que requiere de mucha disciplina y enfoque, siendo a su vez, una actividad desestresante y divertida. Lo curioso es que en la actualidad, se han venido desarrollando formas de practicar “doga”, o sea, de hacer yoga junto con tu canino.

Lo primero que necesita hacer es conseguir un lugar tranquilo en tu casa para poder practicar doga. Siguiendo los consejos de nolodejesalazar, se recomienda que el sitio sea relajante para el perro, así podrá permanecer en tranquilidad y quieto durante la sesión. Asimismo, puedes adecuar el espacio con música, de manera que sea lo más cómodo posible.

Debes hacer que el yoga sea atractivo para tu perro, por lo que tienes que lograr que él lo vea como algo atractivo e interesante. Para comenzar puedes acariciarle un poco la panza, de esta forma relacionará el espacio y el momento con algo positivo.

Tener una rutina es importante, los perros son animales inteligentes y rutinarios, saber el momento en el que van a realizar la actividad les gusta muchísimo. Por ello, es necesario tener disciplina, así tu mascota se acostumbrara, y el tiempo que pasen juntos será más provechoso para ambos.

Por último, tienes que reconocer cuáles posturas son adecuadas para hacer con tu perro y cuáles no. Lo interesante del doga es que compartirás un poco con tu can y establecerás un lazo más íntimo con él.

Para evitar cualquier lesión tienes que ser delicado con los movimientos que realices, además de fijarte en la actitud que tenga tu perro, ya que si no le gusta algo lo más seguro es que te lo haga saber

Pasos que puedes seguir haciendo doga

La disposición de ambos es importante al momento de comenzar la práctica, nunca obligues a tu perro a participar. La web Yogateca aconseja que no hagas una sesión enfocado en la fisioterapia, ya que la finalidad de todo esto es que el perro libere endorfinas y se relaje. Si solo realizas estiramientos o movimientos contráctiles podría resultar contraproducente, puesto que solo lograras que tu mascota se estrese.

Para hacer esta actividad satisfactoriamente puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Puedes comenzar con estiramientos leves y algún masaje para tu perro. Dependiendo de cómo tu mascota responda, puedes continuar o detenerte.
  2. Seguidamente, podrás comenzar con las posturas del yoga, recordando adaptarlas en lo posible al físico y condiciones de tu can. Adicional podrías usar algún juguete que a tu perro le guste, de esta forma aseguras que se mantenga tranquilo en el sitio de la sesión.
  3. Terminando las posturas, prosigue a realizar más estiramientos junto con tu canino, así evitarás cualquier lesión. A este punto puedes colocar algo de música para crear un ambiente más ameno.
  4. Para finalizar puedes recompensar al perro con algún premio que le guste.

Recrear estos pasos de manera correcta, adecuándolos a tu mascota es de suma importancia. Recuerda que no todos los estiramientos y posiciones son favorables para los perros. Para evitar cualquier lesión tienes que ser delicado con los movimientos que realices, además de fijarte en la actitud que tenga tu perro, ya que si no le gusta algo lo más seguro es que te lo haga saber. 


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo