
5 beneficios de tener un perro
La compañía de un perro en nuestra vida es un motivo de alegría constante. Estos animales se caracterizan por ser muy leales y por desarrollar vínculos afectivos importantes con sus cuidadores. Su presencia tiene ventajas para nosotros que quizá no conocías, por eso te mostraremos 5 beneficios de tener un perro.
Sabiendo esto podrás apreciar aún más la vida de tu mascota y disfrutar el tiempo juntos. Y si no tienes un perro en casa, puede que te ayude a finalmente decidirte.
Los lazos entre perros y humanos
La relación entre los perros y humanos es bastante diferente a la relación que se puede entablar con otros animales. Esto se debe en gran parte a que los canes han evolucionado para acostumbrarse a la compañía de humanos. De hecho, su supervivencia depende en gran parte de la ayuda de las personas.
A cambio de eso, los canes desarrollan un vínculo de lealtad, cariño y protección hacia sus cuidadores. Con esto podemos darnos cuenta de lo especial que son los lazos entre perros y humanos. Así como también entender mejor el motivo de los 5 beneficios de tener un perro.
5 beneficios de tener un perro en tu vida
Adoptar un can en nuestro hogar es una decisión importante, ya que se trata de un ser vivo. Lo cual implica que tendrá un espacio en nuestra rutina diaria mientras viva con nosotros. Pero su presencia nos traerá muchas cosas buenas también.
No olvidemos que los canes son seres vivientes que tienen necesidades y formas de ser propias

1. Nos permite tener mayor responsabilidad
Psicología y Mente menciona que una de las ventajas de tener una mascota es que nos ayuda a tener responsabilidad. El hecho de tener que cuidar de ellos, ver que sus necesidades estén satisfechas y ayudarlos si se enferman, implica involucrarnos.
Asimismo, si tienes hijos y quieres ayudarles a desarrollar sentido de la responsabilidad, tener un perro es buena idea. Además de seguro los hará muy felices.
2. Sirven como compañía
La soledad puede llegar a ser muy dañina y uno de los 5 beneficios de tener un perro, es su compañía. Sentirnos menos solos reduce la posibilidad de sufrir trastornos como la depresión o la ansiedad.
3. Reduce el estrés
Muy Interesante apunta que la relación de los humanos con los perros reduce de forma significativa el estrés. Acariciar a tu mascota, jugar con ella, pasear o el simple hecho de hablarle, puede reducir los niveles de cortisol. Esta hormona se asocia con la respuesta de estrés y en grandes concentraciones puede producir enfermedad.
Los canes actúan como un compañero que nos ayuda a sentirnos menos estresados. Como resultado, nos sentimos más felices y sanos.
4. Te ayudan a socializar
Tener un can en casa implica sacarlo a pasear con cierta frecuencia y esto es una buena oportunidad de socializar. En los parques es común encontrar otras personas que salen con sus mascotas. Así, uno de los 5 beneficios de tener un perro es que nos permite socializar más.
5. Te permite ejercitar y estar más sano
Nuestro amigo puede volverse un excelente compañero para realizar actividad física. A ellos les encanta salir a correr y jugar, por eso llevarlos con nosotros al ejercitar, puede ser una gran motivación. Recordemos que el ejercicio es algo necesario para gozar de una vida más sana, tanto para nosotros como para ellos.
La actividad física no solo tiene efectos positivos en la salud física, sino también en el ámbito psicológico.
La responsabilidad de tener un perro
No olvidemos que los canes son seres vivientes que tienen necesidades y formas de ser propias. Traer uno a nuestro hogar debe ser una decisión bien pensada dada la responsabilidad que conlleva. Parte de disfrutar de los 5 beneficios de tener un perro, depende del bienestar de nuestro amigo. Por ende, debemos estar en capacidad de brindárselo.