¿Cómo hacer que tu gato te quiera?

Siempre que adoptamos una mascota, esperamos que esta nos quiera de forma automática. Pero, los vínculos emocionales con los animales son algo que se va desarrollando. Sobre todo, cuando se trata de felinos. Es normal que a veces lleguemos a sentir que nuestro amigo no nos quiere. Por eso te enseñaremos cómo hacer que tu gato te quiera. 

Con estos consejos, podrás reforzar el vínculo que tienes con tu mascota y tener una mejor relación. Así ambos se sentirán cómodos y felices. 

¿Por qué mi gato no me quiere?

A diferencia de lo que muchos creen, los gatos son animales que también disfrutan el contacto social. Es frecuente que los felinos quieran constantemente que se les acaricie y vayan con sus cuidadores a todas partes. Quizá no sean tan animados como lo son los canes, pero eso no quiere decir que sean amargados. 

El asunto es que los felinos también sienten la necesidad de tener su propio espacio. Y a veces las personas interpretan esto como que su gato no los quiere. Aunque si estás buscando cómo hacer que tu gato te quiera, es posible que haya un auténtico rechazo. En caso de que tu mascota se rehuse a las caricias, te ataque u otras conductas similares, puede ser un indicador de problemas. 

Si es lo que te ocurre, entonces es momento de empezar a trabajar en el vínculo con él o ella. Para que así ambos puedan confiar entre sí.

los felinos también sienten la necesidad de tener su propio espacio. Y a veces las personas interpretan esto como que su gato no los quiere

¿Cómo hacer que tu gato te quiera?: Consejos útiles

Algo que señala Mis Animales es que debemos tener en cuenta que cada gato es único. No todos expresan su afecto de la misma forma. Ni tampoco buscan recibir cariño de sus cuidadores en igual grado. Pero, sin importar como sea, estas recomendaciones te ayudarán. 

Respeta su espacio

Está bien que quieras darle mimos, pero parte de cómo hacer que tu gato te quiera, es respetar su espacio. Si acabas de adoptarlo, necesitará tiempo y espacio para acostumbrarse a ti. No trates de forzarlo a pasar tiempo contigo si no lo desea, esto podría tener el efecto contrario. 

Puedes tratar de llamar su atención con comida o algún juguete para que se acerque de forma voluntaria. Experto Animal menciona que cuando quiera que lo acaricies, te olerá y se frotará contra ti. 

Cuida el ambiente

Algunas veces los gatos se comportan de forma hostil debido a la ansiedad. Para ayudarlos a estar calmados es importante cuidar su ambiente. Debemos asegurarnos de que todo esté limpio y hacer que sea estimulante. Para esto último podemos comprar juguetes o muebles hechos especialmente para ellos.  

Pon atención a sus necesidades

Cuando te preguntes cómo hacer que tu gato te quiera, vigila que esté bien atendido. Un felino que no está bien alimentado o que no recibe atenciones suficientes, difícilmente se mostrará afectuoso. 

Bríndale alimento de calidad en horas apropiadas, mantén su arenero limpio y ofrécele juguetes estimulantes. También asegúrate de que tenga agua limpia. 

Cuida su salud

Las enfermedades pueden hacer que tu mascota se comporte de forma agresiva y te rechace. Presta atención a cualquier signo anormal en su cuerpo y conducta. Si sospechas que algo ocurre, acude lo más pronto posible con el veterinario. 

Consulta con especialistas

Por último, recuerda ser paciente y constante con la forma en que demuestras tu cariño. Eventualmente, tu mascota empezará a mostrarse más cercana a ti. Y si no hay ningún cambio significativo, quizá quieras consultar con un veterinario o experto en gatos. 

Ellos sabrán decirte mejor qué es lo que sucede con el felino y te dirán cómo hacer que tu gato te quiera. Para poder vivir en armonía es necesario que ambos desarrollen una buena relación. Así que dedícale tiempo a cultivar un vínculo.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo