5 formas de combatir el mal aliento de tu perro

El mal aliento en los perros es debido a una higiene dental insuficiente o incorrecta. Otros factores que también influyen en el mal olor bucal son una dieta poco saludable y un estilo de vida sedentario.  Una patología también puede ser la causante, las infecciones bucales, problemas de encías, diabetes, trastornos digestivos o urinarios suelen ser las más comunes.

7 causas comunes del mal aliento en perros

En el blog Mascoteros señalan que son muchas las causas que pueden provocar un mal aliento en perros, también destacan que no existe un único tratamiento para este trastorno. De esta manera, entre los motivos más comunes, encontramos: 

  1. Trastornos localizados en la zona de la boca como las caries, el sarro, la enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis) u otras patologías infecciosas.
  2. Infecciones en la faringe
  3. Enfermedades hepáticas
  4. Inflamación de los conductos nasales como rinitis o sinusitis 
  5. Infecciones o trastornos renales, en este caso los perros tendrán un olor similar al de la orina.
  6. En casos donde el mal aliento se perciba afrutado, es un síntoma claro que el perro pueda estar sufriendo de diabetes. También, es característico de este trastorno el hecho de beber agua y orinar exageradamente.
  7. En casos donde el aliento sea similar al olor del pescado, puede deberse a una acumulación excesiva de sarro.

Es importante que si observas algún síntoma extraño o cambio repentino en el aliento de tu mascota lo lleves rápidamente al veterinario. Un mal olor bucal que no desaparece, mayormente es un síntoma de algo más grave.

Es importante que si observas algún síntoma extraño o cambio repentino en el aliento de tu mascota lo lleves rápidamente al veterinario.

¿Por qué los perros de razas pequeñas y los perros ancianos están más predispuestos a padecer de mal aliento?

Según la página web REDCANINA es muy común que los perros pequeños como el chihuahua, el pekines o bichon maltes, tengan mal aliento al igual que los perros mayores. 

El mal aliento en los perros de raza pequeña y en los ancianos, se debe a que tienen peor calidad bucal que desencadenan infecciones recurrentes. También algunos casos son por una alimentación poco adecuada, dando como resultado un olor muy desagradable. 

5 formas de combatir el mal aliento de tu perro

Prestar atención a tu can y a su salud general es fundamental para combatir el mal aliento. Aquí tienes 5 consejos que te pueden ayudar a mejorar el olor bucal de tu perrito: 

1. La Limpieza es la norma fundamental

Este consejo resalta la importancia de lavarle los dientes a tu perro una vez a la semana. También, debes recordar que nunca se debe usar en los perros la misma crema que usan los dueños. Es necesario que compres una de uso especial para tu mascota.

2. Alimentación

Alimentos poco adecuados para el consumo de tu can pueden desencadenar ese mal olor. Tu perro necesita consumir comida saludable y de calidad, no solo para que su aliento sea bueno sino también para que su salud general sea óptima.

Además, es importante destacar que las dietas excesivas en carne, los hacen más propensos a tener mal aliento y sarro dental.

3. Hábitos de vida

La rutina diaria influye en el aliento, si el perro lleva sedentaria esto se verá reflejado en su boca.

4. Agua filtrada

El uso de agua filtrada evita el exceso de cal y la aparición precoz del sarro.

5. Revisión veterinaria

El veterinario es el mejor aliado de los perros y sus dueños, ante cualquier duda o irregularidad ellos serán tu mejor alternativa. De hecho se recomienda llevar de manera regular al can para evitar cualquier problema grave a futuro. La prevención es la mejor forma de evitar un problema mayor.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo