Cómo bañar adecuadamente a tu cabra

Tener una cabra de mascota puede ser una experiencia muy bonita, pero requiere de gran responsabilidad, ya que dejará de ser un simple animal para convertirse en parte de ti. Tener en cuenta el aseo o cuidado personal de tu mascota, ayudará a evaluar la salud de la cabra y evitar experiencias desagradables al momento de manipularla. Estos son algunos consejos para ofrecerle el mejor cuidado a tu cabra:

Cepillado para su cuidado

Según el blog de Dummies el cepillado en las cabras ayuda a eliminar la caspa y el pelaje suelto que puede llegar a producirse. Además, mejora la salud del pelaje y aumenta el flujo sanguíneo.

La forma correcta de cepillarla es en la dirección que se encuentre su pelaje, comenzando por el cuello, luego la espalda y se finaliza en los lados. Por otra parte, esto ayudará a detectar la presencia de hinchazones, bultos o dolencias en tu cabra. Sólo debes cepillarla a finales de la primavera y/o a principios de verano. Recuerda usar un cepillo de cerdas firmes especiales para ganados.

Corte de pelo para tu cabra

Cortar el pelo de tu cabra ayuda a que la luz del sol llegue a su piel y pueda mantenerse más fresca. Esto debes hacerlo una vez cada año después de que pase la temporada de frío para evitar la presencia de piojos u otras criaturas. Estas son las partes principales en las que debes enfocarte al momento de realizar el corte:

Corte en la cola

Debes sujetar los lados de la cola, pasar un cepillo corto y alrededor de la vulva realizar el corte.

Corte en la ubre

Eliminar el vello en esta zona hace que la limpieza de la ubre sea más sencilla. Además, ayuda a evitar la presencia de vellos en la leche.

Recorta las pezuñas de tu cabra

Mantener las pezuñas de tu cabra cortas no es tan complicado, ni tan costoso, pero es muy importante cuando de cuidar a estos animalitos se trata.

Tener en cuenta el aseo o cuidado personal de tu mascota, ayudará a evaluar la salud de la cabra y evitar experiencias desagradables al momento de manipularla

¡Baña de la forma correcta a tu cabra!

Cabe destacar que no es necesario que bañes a tu cabra, pero hacerlo ayudará a que se vea más limpia y linda. De igual forma. Ayuda a facilitar el corte y eliminar los posibles piojos. En el caso de que decidas bañar a tu cabra, aquí te dejamos algunos consejos:

Usa shampoo para cabras 

Ocupa un shampoo especial para cabras, ya que estos evitarán el daño del pelaje de tu mascota. En caso de que no cuentes con este tipo de shampoo, puedes utilizar jabón sin lejía ni amoníaco.

Amarra a tu cabra  

Para evitar que tu cabra salga corriendo y se escape al momento del baño, debes atarla en un lugar al aire libre, como el jardín. Según WikiHow, amarrar a tu cabra al aire libre te ayudará a que el agua se evacúe de forma correcta al momento de bañarla. Por otra parte, te recomendamos colocar un tapete de goma para evitar un accidente con tu mascota, especialmente si tu cabra es inquieta.

Secado al aire libre

Luego de haber bañado tu cabra debes dejar que se seque a la luz del sol, para que quede limpia y esponjosa. Al momento de dejarla secar, debe estar amarrada y con supervisión para evitar que se vuelva a ensuciar.

Recuerda que mantener a tu cabra limpia no solo hará que luzca fascinante, sino que también estarás contribuyendo a su bienestar.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo