5 espacios en la casa que debes preparar para tu mascota

Las mascotas son otros miembros de la familia y nosotros como familia debemos brindarle la mejor comodidad dentro de la casa. El objetivo es que él se sienta querido y cuidado, aunque al momento de llevarlo a casa, hay espacios que debes preparar antes de  su llegada.  No todo lo que necesita es amor, también necesita de un espacio que le garantice la higiene, la seguridad, y un sitio adecuado para dormir y comer. Cristina Soria de la revista Hola, nos recomienda 5 lugares imprescindibles que deben tener una casa con un perro principalmente aunque también es válido para gatos.

Además es importante que el bebedero sea cambiado diariamente con agua limpia y fresca

1. El lugar de la comida

Uno de los primeros sitios que debemos evaluar es el lugar donde estará su comida y bebedero. Desde cachorros debe tener un sitio fijo o intentar que sea fijo.  Ya que cambiarlo constantemente puede llegar a confundir y desconcertar. Además será el lugar donde tu mascota espere su hora de comida, pues el veterinario ha de recomendar las horas y cantidades correspondientes. 

Además es importante que el bebedero sea cambiado diariamente con agua limpia y fresca.  Tanto el bebedero como el envase de comida deben estar en el suelo o si el perro es más alto sobre un pequeño banquito. Igualmente debe estar sobre un suelo que sea fácil de limpiar pues cada vez que comen van a salpicar y dejar un reguero. 

2. Su zona de descanso

Encontrar después el lugar donde la mascota se acueste y descanse es tan importante como escoger el lugar de la comida. Se debe buscar un lugar que no sea muy frío ni muy caliente. Que no pegue la luz directa o las corrientes de aire. Ubicarla en una zona tranquila de la casa, con poco ruido y luces tenues, será bien recibida por las mascotas. 

Incluso puedes conseguir una cama apropiada con un tejido suave y fácil de lavar, es decir, que tenga funda para poder lavarla con facilidad. También recomiendan que pueda  tener un aislamiento térmico y suficiente acolchado para evitar a tu perro dolores musculares. 

3. Espacio para jugar

Todas las mascotas necesitan espacios para poder esparcirse y quemar esas energías que tienen. Diariamente necesitan jugar y hacer ejercicio por lo que escoger el espacio para poder hacer esto, también es importante. Puede que tengas un jardín o espacio abierto para que tu mascota pueda correr libremente.  Los espacios de juego también deben estar presentes los juguetes. 

El perro o gato tienen que reconocer el espacio para jugar porque sus juguetes se encuentran en la zona. Puedes llegar a pensar que tu mascota tenga su propio espacio para sus juguetes sea una exageración, pero los agradecerás cuando no se mezclen tus cosas con las de la mascota.  Un rincón de la casa puede ser el lugar perfecto, solo tienes que buscar el lugar más cómodo

4. Los productos tóxicos lejos 

Todos los productos tóxicos debemos tenerlos en sitios alejados de nuestras mascotas. Ellos son como niños curiosos por lo que debemos dejarlo fuera del alcance de ellos. Todos los productos de limpieza están hechos de sustancias químicas que pueden resultar nocivas para tu perro.

Algunos productos son excesivamente peligrosos para ellos, como los productos para limpiar piscinas o los limpiadores de baño concentrados, que podrían llegar a causarles la muerte o causarles quemaduras o irritación en la piel solo con entrar en contacto con ellos. En caso de ingerirlos, podrían padecer una fuerte intoxicación que correría en peligro la vida por lo que deberías correr a un veterinario. Por lo que los productos tóxicos están bien lejos antes que llegue la mascota. 

5. Un suelo resistente

Si deseas una nueva mascota sabrás que bien sean gatos o perros, ellos tendrán uñas que capaz rayen el suelo. Por lo que el suelo debe ser resistente para ellos. Es necesario que sea además de resistente, fácil de limpiar. Nada mejor que las cerámicas, sin embargo pueden llegar a ser duras para perros viejitos. Otros suelos como los de madera también son buenos, aunque se rayan con facilidad, por lo que debes asegurarte cortarle las uñas con frecuencia.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo