10 consejos sobre cómo cuidar la salud física de un perro

Mantener en buen estado la salud física de un perro es una seria responsabilidad y un compromiso que se adquiere con él. Por eso consideramos de mucha importancia, que tomes en cuenta estos prácticos consejos para que tu mascota siempre esté segura y saludable. 

Cuidar la salud física de un perro: una muestra de amor

Atender la salud física de un perro apropiadamente y darle un trato digno, es la mejor forma de demostrarle amor. Porque al recibirlos en casa, ya pasan a ser parte de la familia y es nuestro deber cubrir todas sus necesidades. Estos consejos te serán de gran ayuda.

1. Estar al día con las vacunas

Es la mejor manera de evitar que padezca de enfermedades o infecciones que pueden poner en riesgo su vida, además se fortalece su sistema inmunológico. Así tendrá protección total. 

Por otra parte, si estás en Europa y quieres viajar con tu perro es vital que esté vacunado contra la rabia. La U.E indica que es un requisito fundamental para que puedas llevar a tu amada mascota contigo. 

2. Alimentarlo sanamente 

La buena alimentación es esencial para que tu perro se conserve saludable. Al consumir los nutrientes que necesita, lo ayudas a que crezca y se desarrolle sin problemas, esto también le permitirá tener muchas energías para jugar.

Mantener en buen estado la salud física de un perro es una seria responsabilidad y un compromiso que se adquiere con él

3. ¡Atento con los parásitos!

Un problema muy común que sucede con los perros, es que frecuentemente presentan dificultades con los parásitos, especialmente cuando son cachorros. En este caso nuestro consejo es que, comiences a desparasitarlo entre los días 21 y 30 luego de su nacimiento, posteriormente debes hacerlo cada 3 meses.

4. Muéstrale amor

Los perros tienen la capacidad de percibir el afecto de sus amos, así que no te prives de demostrárselo. Compartir algunos juegos y dedicarle tiempo ayuda a fortalecer el vínculo de amor y confianza que debe existir entre ambos. 

5. Ofrécele un buen espacio

Es muy importante que antes de llevarlo a casa le asegures un espacio adecuado, para que se sienta cómodo. Recuerda asear con regularidad el lugar que va a ocupar en la casa y que sea acorde con su tamaño y características.

6. Llevarlo a veterinario

Para cuidar la salud física de un perro, es conveniente llevarlo regularmente al veterinario para prevenir ciertas enfermedades y asegurar que su desarrollo sea normal. Nuestro consejo es que lo lleves dos veces al año.

7. Cuida su pelo

Usar champú y bañar al perro con regularidad, es una forma de cuidar su pelaje, al hacerlo evitas que sufra el ataque de pulgas o garrapatas. También mantiene su pelo brillante y más bonito.

8. Una buena higiene

Nos referimos a los utensilios donde come sus alimentos y bebe agua, debes intentar mantenerlos bien limpios para que no contraiga infecciones. Todas las mascotas merecen contar con una buena higiene.

9. Pendiente de su paradero

Cuando lo saques a pasear no lo dejes solo, está atento a su paradero porque puede perderse o sufrir algún accidente que le cueste la vida.

10. Considera la esterilización 

Es una manera de evitar que se ponga en celo y se salga de casa en un descuido nuestro, también es una manera de evitar que aumente la cantidad de perros en situación de calle.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo