Conocer el estado de ánimo de un perro, es una tarea muy importante que le concierne su cuidador. Porque estos amigos también experimentan cambios en su comportamiento, y aunque no pueden decirlo sí lo manifiestan por medio de sus expresiones corporales. ¿Conoces bien a tu canino peludo? ¿Sabes cuándo está triste y cuándo está feliz? De eso hablaremos a continuación.
Dependiendo de la situación en la que se encuentren, los perros pueden llegar a reflejar ciertos signos de su conducta. Por ejemplo, manifiestan ansiedad, temor, alegría, estar alerta o falta de atención hacia las cosas o personas a su alrededor. Ahora bien, para saber cuál es el estado de ánimo de un perro, el secreto está en prestar atención a su postura.
Así lo dejan ver en sus comentarios el sitio web Global Mascota cuando argumentan lo siguiente: “Para determinar con facilidad los sentimientos de tu mascota, debes dedicar tiempo a observar y conocer sus distintas posturas.” Analicemos mejor este punto tan interesante tomando en cuenta sus expresiones corporales y posiciones.
Los perros también experimentan la tristeza y lo manifiestan de diferentes maneras, solo debes prestarle atención para saber cuándo se sienten así
Para saber si un perro es amistoso solo debes fijarte en sus expresiones, estas son algunas de ellas:
Si observas que tu mascota manifiesta estos movimientos y expresiones, es porque está feliz y la felicidad es una característica que define a los perros.
Identificar el estado de ánimo de un perro cuando está enojado es muy sencillo porque lo delata su postura y la cara. Por ejemplo:
3. Se ponen tristes
Sí, los perros también experimentan la tristeza y lo manifiestan de diferentes maneras, solo debes prestarle atención para saber cuándo se sienten así. Te ayudaremos un poco:
4. Manifiestan miedo
También son capaces de sentir miedo y lo expresan de la siguiente manera:
En la medida que aprendamos a conocer el estado de ánimo de un perro, lo ayudaremos a tener una mejor calidad de vida. Porque constantemente nos dejan un mensaje, sí cada vez que asumen una posición distinta o hacen alguna expresión, nos están queriendo decir algo.