¿Cómo preparar la casa para tener un perro? 5 Consejos claves

Si necesitas unos consejos para preparar la casa para tener un perro, acá te mostramos algunos bien interesantes. Porque es muy importante que antes de darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia, todo esté listo para que se sienta cómodo. ¡Esto es lo que te proponemos que hagas!

Comienza a preparar la casa para tener un perro

Tal vez te preguntes por dónde comenzar a preparar la casa para tener un perro, qué es lo primero que se debe hacer. Ciertamente acondicionar la casa para recibir a la mascota, conlleva realizar una serie de acciones que favorezcan su permanencia en el hogar. 

Pero que al mismo tiempo sea un lugar seguro, por eso estos consejos incluyen ciertas medidas para prevenir accidentes que tendrás que tener presente. Es importante establecer límites dentro de la casa y asegurar algunas áreas, como el jardín por ejemplo, a fin de garantizarle un espacio con seguridad. 

Es muy importante que antes de darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia

1. Espacio para su cama

Es necesario preparar un lugar de la casa donde estará la cama del recién llegado, intenta que sea un espacio acogedor y cálido. El sitio debe ser tranquilo para que el perrito pueda descansar sin problemas y al mismo tiempo disfrutar de su cómoda cama. 

Para que tu mascota peluda disfrute de su espacio en su confortable cama, ponle cerca algunos cojines, mantas y un juguete. De esa manera su espacio será mucho más agradable y en caso de que se despierte durante la noche, no se sentirá solo. 

2. El lugar dónde hará sus necesidades

Dentro de estos consejos sobre cómo preparar la casa para tener un perro, es muy importante enseñarles el lugar donde van a hacer sus necesidades. Sobre todo en el caso de los cachorros, puesto que ellos no pueden salir a la calle a hacerlo. 

En ese caso toma en cuenta este comentario que aparece en el portal web Mundo Perros: “Es fundamental determinar el momento que hará su necesidad para llevarlo al lugar elegido y ayudarlo a crear el hábito.” Coloca un periódico o un papel resistente en el sitio escogido y cuando veas las señales llévalo hasta allí.

3. Comida y agua en un solo lugar

Tanto el comedero como el bebedero deben estar ubicados en el mismo lugar, así el perro podrá irse orientando por la casa. Es importante que sea un lugar fresco para que el agua no se caliente, más bien debe mantenerse fresca y limpia todo el día. Intenta que siempre tenga agua disponible.

4. Prevenir accidentes domésticos

Cuando se trata de un cachorro recién llegado a casa, es preciso hacer un recorrido por los sitios donde pueda ocurrir un accidente. Por eso revisa los enchufes y tomas corriente para tomar todas las precauciones, así como retirar objetos cortantes o puntiagudos que puedan ocasionarle algún daño.

5. Revisa las áreas del jardín

Estas ideas de preparar la casa para tener un perro también incluyen algunas zonas externas de la vivienda. Por ejemplo, revisar el jardín y reparar algún hueco en la alambrada o cerca, para evitar que el perrito se vaya a escapar y termine perdiéndose.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo