¿Cómo enseñar a socializar a tu perro? Pasos para que conozca a más personas

Una de las tareas más importantes que tiene el cuidador es enseñar a socializar a tu perro que tiene bajo su custodia. De esa manera le evitarás problemas de conducta, a corto o mediano plazo, al interactuar con personas, otros perros o con los demás animales. Es cierto que la naturaleza de los canes se caracteriza por ser muy sociables, sin embargo, hay que enseñarles algunas cosas.

Pasos para enseñar a socializar a tu perro

Aunque se requiere de tiempo y energías para enseñar a socializar a tu perro, por su bienestar es esencial hacerlo. Porque si no, se convertiría en una mascota muy tímida o demasiado miedosa, lo que afectaría su desenvolvimiento en el entorno que la rodea.

Por eso es fundamental que comprendas, que esta etapa en la vida de los perros es de suma importancia. Porque le ayudará a definir su carácter cuando sea adulto, e incluso podrá mostrar mayor seguridad y equilibrio a donde quiera que lo lleves. Pero con estos consejos tu peludo amigo, aprenderá a convivir mejor en la sociedad.

El entorno inmediato del perro es la casa donde vive y por allí debe comenzar el proceso de enseñar a socializar al perro

1. Paseos diarios 

Los paseos para los perros son mucho más que hacer ejercicios, es también una forma de enseñarlo a socializar. Cuando lo sacas de la casa, entra en contacto con el mundo exterior y comienza a familiarizarse con los olores, personas y otros animales. 

Dejarlo todo el tiempo en casa le impedirá saber cómo actuar frente a las personas y relacionarse con su entorno. Lo ideal sería “Sacarlo a pasear por lo menos 3 veces al día,” según lo que expresa el portal web Mundo Perros  

2. Preséntalo con amigos y familiares

Otra forma muy eficaz de enseñar a socializar a un perro, es presentándolo a los amigos y demás familiares. Cada vez que algunos ellos lleguen hasta tu casa, invítalos a que pasen unos minutos acompañando a la mascota. Compartir un juego y que el encuentro sea positivo aunque sea un momento, será suficiente.

3. Contacto con los niños

Aun cuando en casa no tengan niños pequeños, debes buscar la forma de que el perro entre en contacto con ellos. Al momento de estar junto a los niños puedes ofrecerle algún bocadillo, algo que sepas le gusta mucho, así los relacionará con algo positivo.

4. Las muestras de cariño

Demostrarle cariño o afecto a la mascota favorece su proceso de socialización, porque es una manera de acercarse y tener contacto con él. Levántalo, acarícialo con cuidado, intentando siempre hacerlo con gentileza y suavemente, premiándolo cada vez que se quede quieto. De esa forma el perrito te dejará manipularlo, sería bueno que otros en la casa también lo hicieran.

5. Socializar con su entorno inmediato 

El entorno inmediato del perro es la casa donde vive y por allí debe comenzar el proceso de enseñar a socializar al perro. Esto debe hacerse con la finalidad de que el perrito conozca todo lo que le rodea, por ejemplo, coches, bicicletas, patines, las plantas entre otras cosas. Eso evitará que persiga o dañe las cosas con las que no ha socializado.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo