¿Cómo afecta el COVID a un perro? Mira estos datos

En estos tiempos de crisis a causa de la pandemia, es importante saber cómo afecta el covid a un perro. ¿Es cierto que nuestros canes pueden contagiarse? Si el cuidador se infecta ¿qué medidas de precaución se deben tomar? Estas y otras interrogantes las responderemos a continuación.

Cómo afecta el Covid a un perro: medidas que debes tomar

Un tema que sigue generando incertidumbre a nivel mundial tiene que ver con, cómo afecta el covid a un perro. Sobre todo, en el cuidado y la atención que le debemos prestar a nuestros amigos peludos, durante el periodo de pandemia.  Para nadie es un secreto que el confinamiento que ha causado el covid, no solo está afectando a los humanos, sino también a los perros. 

Los animales no parecen jugar un papel significativo en la propagación del virus que causa la COVID-19. No hay pruebas de que los virus se puedan propagar a las personas o a otros animales a través de la piel o el pelo de una mascota.”, acota MayoClinic, centro reconocido por tratar enfermedades poco frecuentes. 

Tal vez el problema principal sea el comportamiento, descubre por qué.

Está demostrado que el covid afecta de manera negativa el comportamiento de los perros, porque tiene un fuerte impacto psicológico sobre ellos.

Altera su comportamiento

Está demostrado que el covid afecta de manera negativa el comportamiento de los perros, porque tiene un fuerte impacto psicológico sobre ellos. Esto se debe principalmente a que los animales no pueden procesar lo que está sucediendo a su alrededor cuando toda su rutina se ve alterada. 

Algunos de esos efectos son estos:

  • El cambio de sus rutinas diarias les produce altos niveles de estrés.
  • Exigen más atención por parte de sus cuidadores.
  • Se muestran inquietos y ladran constantemente para llamar la atención y que los dejen salir.

Sin embargo, hay una serie de medidas que puedes tomar a fin de minimizar estos efectos. Por eso presta atención a las siguientes medidas, que mantendrán a salvo a tu querida mascota peluda. Sin dudas, es una ventaja conocer cómo afecta el covid a un perro.

Cuidados preventivos

  • Reduce el tiempo de exposición de los paseos a un máximo de 15 minutos diarios y llévale su collar y bozal.
  • Al regresar de un paseo, lave las patas del perro solo con agua y jabón para desinfectarlo.
  • En caso de que haya estado jugando con otros perros, báñelo completo.
  • Evita ponerle mascarilla cuando lo saques, eso afecta su respiración y le causa estrés.
  • Mantén la distancia con el perro, si eres diagnosticado con covid.
  • Tanto los juguetes como sus enseres, debes desinfectarlos regularmente.

Con estas medidas de protección el perro estará más seguro, mejor cuidado y se reduce el efecto que puede ocasionarle el aislamiento. 

Estrategias recomendadas

Por causa del covid, todos tenemos que pasar más tiempo en casa, una situación que también afecta a nuestros amigos caninos, porque ellos necesitan su espacio y periodos de silencio. Para ayudarlos aún más, ten en cuenta estas estrategias:

  • Tenle más paciencia.
  • Intenta crear una rutina y síguela sin fallar.
  • Facilítale un lugar para que estén solos un rato.

Recuerda que los perros no tienen conciencia de lo que está sucediendo y están viviendo las consecuencias de este virus. En nuestras manos está la posibilidad de ayudarlos a sentirse tranquilos.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo