¿Qué hacer si un perro es atacado por otros? 5 consejos básicos

Los perros son animales mamíferos, carnívoros domésticos muy sociables, de diversos tamaños y pelaje; pero sabrías tú qué hacer  ¿si tu perro es atacado por otro? Situaciones como estas pueden presentarse en cualquier momento y lugar, A continuación, te daremos varias sugerencias muy valiosas que podrías poner en práctica si te llegara a suceder con tu canino.

Lo que debes hacer si tu perro es atacado por otro

Hay situaciones difíciles a la que nos enfrentamos y no sabemos cómo reaccionar, como por ejemplo; si tu perro es atacado por otro. Casi nunca nos preparamos para ello y nuestra reacción puede ser incorrecta, por esa razón debemos conocer diferentes mecanismos de defensa para no perjudicar a nadie.

Estas circunstancias pueden ocurrir en cualquier momento; si sacas a pasear a tu perro, si estas con él en el frente de tu casa. O simplemente cuando lo llevas al veterinario; lo importante es conocer diferentes mecanismos de defensas para lograr que tu mascota salga ileso de ese angustiante momento.

1. Mantén la calma 

Esto es de mucha importancia porque podrás actuar con sabiduría sin alterar a tu perro para evitar que se peleen. Sin embargo, si llegaran a la pelea lo más sensato es no meterte directamente a apartarlos, porque podrías salir herido.

A este respecto, hacemos referencia de un comentario que aparece en el reconocido periódico Ok diario, en la sección mascotas. Donde animan “a respetar los límites de acción cuando se esté en medio de una pelea de perros.”  

2. ¿Qué hacer si llegan a la pelea? 

Lo recomendable en estos casos es buscar la manera de alejar al perro ajeno sin tocarlo, recuerda que ellos dan todo lo que tienen para defenderse. Además, en una pelea los caninos dan todo lo que tienen porque su instinto les dice que están en peligro y sería muy arriesgado intentar apartarlos.

Casi nunca nos preparamos para ello y nuestra reacción puede ser incorrecta, por esa razón debemos conocer diferentes mecanismos de defensa para no perjudicar a nadie.

3. Estrategias seguras 

Si estás en el jardín de tu casa y se acerca un perro callejero, el de un vecino o de otro lugar. Lo recomendable es este caso es mojar al perro, si no tienes a mano la manguera, podrías alejarlo con fuertes ruidos y evitarás que se peleen.

4. Cómo reaccionar luego de una pelea 

Si es una mascota pequeña debes acudir al veterinario para que lo examine, generalmente le quedan heridas significativas, por esa razón debe dársele rápida atención. Por otra parte, si es el perro de un vecino, se puede hablar con él e incluso si ha pasado en otras ocasiones se debe denunciar.

5. ¿Qué hacer si el perro agresor es de un vecino cercano? 

Si se ha conversado con él y de igual manera el perro sale a la calle sin protección se le debe dar parte a las autoridades. De esa manera quedará en manos de las personas competentes y ellos con el dueño del perro llegaran a un acuerdo y no te perjudicará ni a ti ni a tu perrito. 

6. Otras sugerencias 

Si ves que sus mascotas no están bien educadas, puedes asesorarlos para evitar enemistades. Si no te escuchan, entonces denuncia al dueño, porque tu perro es atacado por otro.