
5 alimentos que tu cabra no puede comer
Para los animales de granja es muy importante proporcionarles una buena alimentación, ya que así conseguirán un buen desarrollo. Una vez crecidos, podemos disfrutar de varios beneficios como la leche. Siguiendo esta línea, algunas personas creen que las cabras comen cualquier cosa. Para evitar problemas de salud en tus animales, te mostraremos 5 alimentos que tu cabra no puede comer.
Estas comidas se caracterizan por ser nocivas para la salud de estos animales y por eso es necesario evitarlas.
La alimentación de las cabras
Las cabras son animales que además de ser una buena compañía, son provechosas para los seres humanos. Su leche puede ser utilizada para consumir sola o para producir diferentes tipos de alimentos como quesos o sueros. No obstante, si queremos beneficiarnos de nuestra cabra, debemos tratarla bien y darle una buena alimentación.
Wikifarmer explica que las cabras consumen una gran variedad de alimentos. Principalmente, se alimentan de pasto, uvas, árboles, frutas, heno y cierto tipo de granos, como el maíz. Además de conocer los 5 alimentos que tu cabra no puede comer, saber esto también es importante, así podrás darle todos los nutrientes que necesita.
Continuando con lo anterior, el pasto comprende diferentes tipos de plantas como el trébol, legumbres o alfalfa. Asimismo, se pueden incluir los aárboles jóvenes, arbustos, hierbas y achicorias. Mientras más variada sea la dieta de la cabra, se puede decir que mejor es su alimentación. Por lo tanto, para que tu animal crezca bien, dale una dieta rica en nutrientes.
as cabras son animales que además de ser una buena compañía, son provechosas para los seres humanos

5 alimentos que tu cabra no puede comer en ningún caso
Mis Animales señala que es importante vigilar de cerca la alimentación de las cabras. Estos animales acostumbran a vagar para encontrar su alimento. El problema es que no todas las plantas son seguras para el consumo de ellas. A causa de esto, es necesario estar informados respecto a los 5 alimentos que tu cabra no puede comer.
1. Proteínas de origen animal
Los expertos desaconsejan alimentar a las cabras con proteínas de origen animal como la harina de carne. El motivo es que su organismo no está hecho para digerir este tipo de alimentos. Recordemos que las cabras son animales herbívoros, como se mencionó antes, su dieta se basa en productos vegetales.
2. Restos de comida
Algunas personas tienen la creencia errada de que está bien alimentar a sus cabras con restos de comida humana. Precisamente al tratarse de sobra, no contienen las sustancias necesarias para otorgar una nutrición óptima. Aparte, pueden contener bacterias debido a la descomposición que podrían enfermar al animal.
3. Alimentos ricos en almidón
Otro de los 5 alimentos que tu cabra no puede comer, son aquellos ricos en almidón. Se ha reportado que el consumo excesivo de almidón en cabras puede producir acidosis, una alteración gástrica importante.
Esto no quiere decir que no podamos brindarle alimentos que lo contengan, como el maíz. El asunto es que la ingesta debe ser bastante controlada o podría causar problemas.
4. Azaleas
Este tipo de plantas ornamentales son conocidas por ser tóxicas para estos animales, así que debemos evitarlas a toda costa. Si tenemos este tipo de arbustos en casa, procuremos alejarlos de donde tenemos a nuestra cabra.
5. Sustancias no alimenticias
Como se dijo al principio, existen personas que piensan que las cabras son capaces de comer cualquier cosa. Si bien es cierto que una cabra hambrienta podría comerse un zapato o un montón de papel, no es saludable. Después de todo, ese tipo de sustancias no tienen propiedades nutritivas reales y pueden ser tóxicas.
Para finalizar, si tienes más dudas sobre los 5 alimentos que tu cabra no puede comer, te recomendamos consultar con un especialista. Ellos podrán orientarte mejor sobre el tipo de dieta que debes ofrecerle a tu animal.